Deportes

Semifinales

La S quiere mejor control de la pelota

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Morados aceptan que Herediano controló más la pelota en el primer juego

Saprissa busca que los florenses tengan menos opciones en el ataque

Deportes

La S quiere mejor control de la pelota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa quiere controlar más la pelota en el juego de vuelta de la semifinal para evitar la gran cantidad de jugadas de peligro que tuvo Herediano en el primer duelo.

Un empate les basta gracias al 1 a 1 en la ida y la ventaja deportiva, mas los tibaseños no quieren estar al filo de la navaja y buscarán la victoria ante su afición.

Además, tratan de evitar que Herediano se les vaya encima, como en los últimos minutos del encuentro en casa florense, donde los locales estrellaron varias pelotas en los postes del arquero Donny Grant. “Hay que ser sinceros, ellos tuvieron opciones claras de anotar y hemos hecho consciencia. Van a venir a presionar igual”, declaró el portero morado.

La estrategia tibaseña para contrarrestar estos ataques es un mejor manejo de la pelota, ya que fue unos de sus principales problemas en el estadio Rosabal, según los jugadores del Saprissa.

“El domingo tuvimos un partido enredado a la hora de atacar por la buena defensa de Heredia, pero aquí vamos a salir a hacer un buen futbol”, declaró el delantero Jorge Alejandro Castro.

Para este dominio de la posesión tendrán que confiar en una de sus principales figuras, el uruguayo José Carlos Cancela.

“La única forma de mantener la pelota es mantenerse concentrado y hacer un buen futbol, pensar bien cuando la tenemos”, afirmó el volante Cancela.

Un punto que puede beneficiar al mediocampo tibaseño es que ya Yeltsin Tejeda está al 100%, según el médico del club, Willy Gálvez.

“Ya será dirección del cuerpo técnico, pues ya se encuentra entrenando con el equipo”, manifestó el doctor Gálvez.

La interrogante es ahora para el técnico Daniel Casas, ya que el sustituto de Tejeda en el anterior partido, David Guzmán, fue una de las piezas claves en la visita a los heredianos.

Estadio lleno. Según la institución morada, ya solo quedan 1.000 entradas para el juego de vuelta de la semifinal, este domingo a las 3 p.m. Los jugadores morados afirman que esto no los presiona, sino que los motiva a ganar.

“Es un aliciente, es una gran motivación. Sabemos que la afición de Saprissa espera mucho, pero al final es un 11 contra 11”, declaró el Tanque Castro.

PUBLICIDAD

El arquero Donny Grant expresó que aunque ya vivió una semifinal con San Carlos, vivirlas en el estadio morado es otra cosa.

“Por lo grande de esta institución y por la pasión de sus aficionados, no se puede comparar con nada antes”, dijo Grant.

  • Comparta este artículo
Deportes

La S quiere mejor control de la pelota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota