Deportes

Muchas variantes en los titulares

La puntada final es lo que le falta al Herediano

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Equipo resiente las ausencias de hombres como Chucky Gómez y Víctor Mambo Núñez

Marvin Angulo es quien ha tomado la batuta de creación, mas le falta fuerza

Deportes

La puntada final es lo que le falta al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Diego Madrigal (frente) tuvo a mal traer a todo el Herediano este domingo. Lo marca Marvin Obando. | LUIS NAVARRO
ampliar
Diego Madrigal (frente) tuvo a mal traer a todo el Herediano este domingo. Lo marca Marvin Obando. | LUIS NAVARRO

A pesar de que la portería, defensa y contención cumplen con el trabajo, el Herediano está careciendo de quién enhebre la puntada final.

Dicha falencia, que se notó en los partidos contra San Carlos y Tauro de Panamá –este último de la Concacaf–, fue evidente el domingo en Guápiles, donde los florenses perdieron 2-1 y cayeron a la tercera casilla en la tabla de posiciones.

“Nos hace falta ese cambio de ritmo, eso que tiene Ismael (Gómez), que agarra la pelota y quiebra o rompe la línea, jugadores como él generan un penal o una falta cerca del área”, expresó ayer por la mañana José Miguel Cubero, titularísimo en la contención rojiamarilla.

Las cualidades de las que habla el marcador florense son las mismas que posee Víctor Mambo Núñez, delantero que se recupera de una operación en la rodilla derecha, la cual fue realizada en agosto anterior, y que lo mantendrá fuera de las canchas por seis meses.

Cubero, quien hoy se integra a la concentración de la Selección Nacional previo al partido contra El Salvador (12 de octubre), añadió que ante la salida de Gómez, quien aún no tiene permiso de trabajo de la Dirección de Migración, surgen figuras como Elías Aguilar, Marvin Angulo y José Sánchez.

“Esos son los que necesitamos, hay que darnos cuenta de que no tenemos porqué necesitar de un solo jugador (Gómez) para resolver los partidos”, comentó Cubero.

Por su parte, Claudio Jara, técnico florense, apuntó que la salida de Gómez es sensible, mas el error es de concentración y puntería.

Aquí pesan las bajas de los argentinos Diego País y Tulio Etchemaite, quienes no juegan por el permiso, y Yendrick Ruiz, lesionado.

“Sí (hacen falta Gómez y Ruiz). Ahorita tenemos la dificultad de los lesionados y jugadores que por permisos no los podemos utilizar, todo esto genera el recurrir a posiciones donde algunos no están acostumbrados a jugar”, comentó Jara tras el partido en Guápiles.

Sin explicación. En su día de descanso, después de que el domingo fuera expulsado, el lateral Waylon Francis dijo no tener explicación para la situación que vive el grupo.

PUBLICIDAD

“Sinceramente no sé qué está pasando, la verdad no lo sé. Puede ser que tantos partidos acumulados nos cobran en condición física, aunque siempre creo que los equipos tienen momentos malos, y ahorita estamos viviendo uno así”, manifestó Francis por teléfono.

El veloz jugador acepta que la salida de Gómez, a quien estaban acostumbrados, distorsiona el trabajo del grupo, pues en cada partido se debe variar el sistema.

  • Comparta este artículo
Deportes

La puntada final es lo que le falta al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota