Deportes

NBA

Aún podría haber pelea en los play-off de la NBA

Actualizado el 24 de abril de 2015 a las 12:00 am

Siete de las ocho series iniciaron 2-0; solo Clippers y Spurs repartieron honores

Deportes

Aún podría haber pelea en los play-off de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kawhi Leonard (izq.) fue nombrado Mejor Jugador Defensivo del año un día después de contribuir a la victoria de los Spurs en casa de los Clippers. Lo acompaña Tim Duncan, el mejor jugador de ese partido. | AFP

De no haber sido por las agónicas pérdidas de balón de Blake Griffin, el miércoles, los Clippers habrían ganado su segundo juego de la batalla ante los Spurs y dejado al vigente campeón contra la pared. También habría sido la primera vez en los play-off de la NBA –en el actual formato– que todos los emparejamientos hayan iniciado 2-0.

A diferencia del trepidante inicio de la postemporada pasada, cuando cinco series llegaron a los siete partidos, este año el aburrimiento amenaza con contaminar la primera ronda.

Todas las predicciones se han cumplido y el duelo entre Spurs y Clippers, que ahora viaja a San Antonio, es el que se ha visto como el más equilibrado.

Mas eso podría ser un engaño. Los números esconden que los Pelicans y Celtics han dado más batalla de lo esperado a dos candidatos al título como lo son Warriors y Cavaliers, respectivamente. También que lo han hecho con visiones del gran futuro que les aguarda a jóvenes figuras como el ala pivote de Nueva Orleans, Anthony Davis.

Claro que el pronóstico no es nada halagador para los equipos que ya cayeron en el pozo: solo 16 equipos en 261 series a un máximo de siete partidos se han recuperado después de perder los primeros dos juegos; lo que es lo mismo: 94% de los conjuntos que toman esa dichosa ventaja de 2-0 avanzaron.

Desde que la primera ronda de la postemporada se extendió al mejor en siete partidos (para la campaña 2002-2003), esta es la segunda vez que siete series arrancan con dos triunfos para el mismo equipo. Pasó en 2004 y no fue sinónimo de desigualdad total: solo tres de esos siete emparejamientos llegaron a ser barridas.

En 2005 pasó algo similar, con seis series que iniciaron 2-0 y solo dos que acabaron en barrida.

Es más, uno de esos equipos que empezó atrás logró remontar: los Mavericks se deshicieron de los Rockets en una emocionante serie de siete juegos.

Además, estas series largas son como un baile y los equipos suelen aprender mucho de sus derrotas. Seis de esos equipos que están 0-2 ahora jugarán en casa y saldrán con todo a buscar dar batalla a los grandes favoritos.

Nadie querrá caer en un amargo 0-3, de donde nadie se ha levantado en la historia de la NBA y casi de ningún deporte profesional en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Aún podría haber pelea en los play-off de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota