Deportes

Los 13 peloteros que fueron castigados son latinos

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los 13 peloteros que fueron castigados son latinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de Alex Rodríguez, Nelson Cruz es el pelotero más famoso entre los sancionados ayer por MLB. Los Rangers perdieron una gran ficha.  |  EFE
ampliar
Después de Alex Rodríguez, Nelson Cruz es el pelotero más famoso entre los sancionados ayer por MLB. Los Rangers perdieron una gran ficha. | EFE

Todos los 13 peloteros que fueron sancionados ayer por Grandes Ligas tienen sangre latina.

El escándalo de la Clínica Biogénesis se recordará como la mayor vergüenza en la gran historia de los hispanos en el diamante.

Además de Alex Rodríguez, se sancionó por 50 partidos a los dominicanos Nelson Cruz (Rangers), Antonio Bastardo (Filis) y Johnny Peralta (Tigres); el venezolano Francisco Cervelli (Yanquis) y el nicaragüense Everth Cabrera (Padres).

También a jugadores de ligas menores, como los dominicanos Jordany Valdespín (Mets), Fernando Martínez (Yanquis), César Puello (Padres) y Fautino de los Santos (Padres), y los venezolanos Sergio Escalona (Astros) y Jesús Montero (Marineros).

Así como el agente libre dominicano Jordan Norberto.

En total, se castigaron a ocho beisbolistas dominicanos, tres venezolanos y un nicaragüense.

“Un millón de disculpas a todos esos niños. Ningún ser humano necesita ninguna sustancia para ser lo que quiere, yo puedo poner una mancha brillante sobre esa mancha negra”, dijo ayer el pinolero Cabrera al admitir su culpa en una entrevista telefónica con la televisión de su país.

La implicación de estos peloteros confirma una oscura tendencia latina en las 43 sanciones relacionadas al dopaje que ha impuesto Grandes Ligas desde el 2005, año en el que se aprobaron los controles.

Siete meses de penurias. El escándalo inició en enero, cuando el Miami New Times publicó documentos que implicaban a varios peloteros con la Clínica Biogénesis de América, especializada en tratamientos antienvejecimiento.

Los papeles, aparentemente filtrados por un exempleado molesto, mostraban cómo el verdadero negocio de la clínica era vender sustancias para mejorar el rendimiento a deportistas profesionales.

En marzo MLB demandó a seis personas relacionadas con Biogénesis por facilitar las drogas a sus jugadores. Entonces creció la especulación de los peloteros involucrados en el caso.

El mayor avance se dio en julio, cuando Ryan Braun, de los Cerveceros y MVP de la Nacional en el 2011, fue sancionado por lo que restaba de esta campaña.

Grandes Ligas no lo ha aceptado, pero el jardinero habría llegado a un acuerdo de aceptar su culpabilidad a cambio de que el castigo no se extendiera al 2014.

Algo similar habrían pactado la semana pasada los 12 beisbolistas latinos que fueron castigados por 50 juegos. Todos menos A-Rod. Se utilizó información de agencias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los 13 peloteros que fueron castigados son latinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota