Deportes

Grandes Ligas de Beisbol

192 peloteros de Grandes Ligas son de Latinoamérica

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 12:00 am

Dominicana es el que más peloteros tiene en la Gran Carpa, esta temporada son 82

Le sigue Venezuela con 59 beisbolistas. Cuba tiene 19, Puerto Rico 11 y Colombia 4

Deportes

192 peloteros de Grandes Ligas son de Latinoamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Ortiz, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con las Medias Rojas, es de los más ilustres peloteros de República Dominicana. | AFP

Desde hace mucho el español se habla fuerte en los parques de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Esta temporada inició con menos latinoamericanos en los rosters de los equipos, pero la lista sigue siendo muy grande. Un total de 192.

República Dominicana es el que más peloteros tiene en la Gran Carpa, con 82 beisbolistas inscritos. Aunque disminuyó su presencia, pues en la temporada 2013 fueron 89. En algún momento, en el 2007, la lista llegó a ser de 99.

El más famoso de ellos es David Ortiz, quien se llevó todos los honores al ser el Jugador Más Valioso de las Medias Rojas en la pasada Serie Mundial, ante los Cardenales.

Le sigue Venezuela, con 59 beisbolistas nacidos en ese país.

Los venezolanos también tienen grandes estrellas en MLB, pero nadie tan grande como Miguel Cabrera, quien recientemente pactó con los Tigres por $292 millones (el contrato más grande en la historia del béisbol) y viene de ganar los dos últimos premios a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por su parte, Cuba sigue acrecentando su participación. Este año son 19 peloteros de ese país, cuatro más que la temporada pasada. Nuevas regulaciones en la isla permitirían que cada año sean más los beisbolistas cubanos que se enrolen en las Grandes Ligas.

Esos 19 cubanos es el número más alto desde que se empezó a llevar la estadística, en el 2005.

De Puerto Rico hay 11 peloteros, dos más que de México.

Mientras que Colombia y Panamá tienen cuatro representantes, y Nicaragua solo tres.

Esta temporada cuenta con la particularidad de que debutará el primer brasileño en la historia de las Grandes Ligas. Se trata del receptor Yan Gomes, quien inició el año con los Indios de Cleveland.

Son 192 peloteros latinoamericanos de la lista de 853 jugadores incluidos en los rosters de los 30 equipos y las listas de lesionados.

Los beisbolistas nacidos fuera de Estados Unidos para este año serán 223, 26,1% del total.

Casi se puede asegurar que alguno de los jugadores que levanten el deseado trofeo de la Serie Mundial en octubre próximo habrá nacido al sur del Río Bravo, que divide a Estados Unidos con México. Y, definitivamente, alguien hablará en español en ese dugout .

Fuera de los latinos, llama la atención la presencia de Japón. Apenas son nueve nipones, pero la mayoría están llamados a ser estrellas en esta temporada, como los lanzadores Masahiro Tanaka (Yanquis) y Yu Darvish (Rangers).

Precisamente, los Rangers son los que tienen más peloteros extranjeros en sus líneas, con 15.

Le siguen los Gigantes, con 13 extranjeros, los Marineros (11), los Cachorros (10) y los Cerveceros (10). Se usó información de AP.

  • Comparta este artículo
Deportes

192 peloteros de Grandes Ligas son de Latinoamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota