Deportes

Segunda victoria al hilo

El toque de pelota tico derrotó a la férrea marcación pinolera

Actualizado el 10 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El toque de pelota tico derrotó a la férrea marcación pinolera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El capitán de Costa Rica, Joseph Mora (11) celebra frente a David Ramírez el segundo gol  ante los pinoleros, ayer en el Ernesto Rohrmorser. | EYLEEN VARGAS.
ampliar
El capitán de Costa Rica, Joseph Mora (11) celebra frente a David Ramírez el segundo gol ante los pinoleros, ayer en el Ernesto Rohrmorser. | EYLEEN VARGAS.

Pavas. Costa Rica y Nicaragua libraron ayer un encuentro apasionado, brusco, con malos modos, áspero, con reclamos y un largo etcétera de fricciones entre los dos.

Los anfitriones tuvieron que sudar a chorros y dejarle uno que otro recuerdito a sus rivales para conseguir un difícil triunfo con un marcador final de 2-0.

El juego brusco marcó la pauta: hubo 10 amonestados y dos expulsados: el tico Jhamair Ordain y el nicaraguense Rafael Bermúdez.

Al inicio del cotejo, la Sele utilizó el mismo método del partido anterior: monopolizar el balón para buscar los espacios entre el enjambre de piernas de la zaga contraria.

Por su parte, los pinoleros apelaron a a una marca aguerrida y persistente.

Que lo digan sus dos recuperadores, Jason Coronel y Alexis Somarriba, quienes jugaron bajo la consigna: pasa la bola o el jugador, pero no los dos.

Explotó Garita. Corría el minuto 12, cuando Steve Garita recibió la pelota en el área, quiebre a la izquierda para superar la marca y el defensa pinolero Cristian Gutiérrez, no tuvo mas remedio que derribar al tico. ¡Penal!

Desde los 11 pasos, con seguridad y sin rodeos, David Ramírez colocó la pelota al lado izquierdo del portero pinolero Yosimar Narváez, quien solo miró la pelota al entrar.

Al 20’, nuevamente Garita, ayer imparable, inició una avanzada por el medio para abrir para su capitán Joseph Mora, quien le puso el pase de la muerte a David Ramírez, quien solo tuvo que tocarla.

Con esa ventaja en los primeros 20 minutos le bastó a los nacionales, el resto del encuentro se tornó en un intercambio de golpes y de entradas mal intencionadas.

“No me gusta hablar del arbitraje, pero el encuentro sí estuvo golpeado”, destacó Jafet Soto, entrenador de la Nacional

“Sin embargo, nuestrso muchachos no amedrentaron y demostraron que son duros”, añadió el estratega patrio

Con el resultado los ticos llegan a seis puntos, y tienen cinco goles a favor y la valla de Jairo Monge sigue invicta.

Otros resultados. En el inicio de la jornada de ayer, los guatemaltecos vencieron a Panamá, con un marcador de uno a cero. Por su parte, Belice rescató un empate a un tanto ante El Salvador

PUBLICIDAD

Mañana se reanudarán las acciones en el futbol masculino.

Costa Rica se enfrentará a los salvadoreños a las 6 p. m. en el estadio Ernesto Rohrmorser.

  • Comparta este artículo
Deportes

El toque de pelota tico derrotó a la férrea marcación pinolera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota