Deportes

Siete están a un paso del Mundial

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Siete están a un paso del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alemania puede lograr el próximo viernes su pasaporte directo para el Mundial de Brasil, en el primero de dos encuentros pendientes del calendario de FIFA.

El primer partido del 11 de octubre será contra Irlanda en Colonia y luego visitará a Suecia, el 15 en Solna, posiblemente con la clasificación amarrada a la Copa.

Los germanos son los líderes invictos del grupo C, con 22 puntos y cinco de ventaja sobre los suecos. Para ello, contarán con dos piezas claves en el equipo.

Pese a las ausencias de los goleadores, los lesionados Miroslav Klose y Mario Gómez, los volantes Bastian Schweinsteiger y Mario Götze regresan para estos últimos partidos en los que procuran ratificar la ansiada clasificación.

Schweinsteiger y Götze tuvieron que renunciar por lesión a los dos anteriores juegos ante Austria e Islas Feroe, ambos ganados 3-0, para consolidar el primer lugar.

Con estos dos duelos programados, Schweinsteiger, de 29 años, tiene la opción de alcanzar a su compañero Philipp Lahm en el club de los 100 partidos internacionales.

Otras seis selecciones con tradición mundialista se sumarían a los clasificados Italia y Holanda, que el mes pasado ganaron respectivamente los bloques B y D, al alcanzar 20 y 22 puntos en la eliminatoria.

Bélgica es favorita para anexarse el boleto directo en el grupo A, al registrar 22 unidades. Lo mismo que Suiza, que tiene 18 en el E; Rusia, también con 18 en el F; Inglaterra, que posee 16 en el H; y el campeón mundial España, que suma 14 al igual que Francia en el I, pero con un juego menos que los galos.

Bosnia y Herzegovina sería debutante en Brasil si supera en el puntaje a Grecia, ambos empatados con 19 en el G. Los ocho mejores segundos lugares de los grupos pelearán los últimos cuatro cupos, en un repechaje en noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Siete están a un paso del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota