| Eliminatorias

Siete países más se clasificarán hoy a Brasil 2014

Cuatro de Europa, dos de Suramérica y uno de la Concacaf ganarán el pasaporte

Últimas noticias

Siete seleccionados visarán hoy el pasaporte directo al Mundial Brasil 2014 , uno de los cuales sería Honduras o México, en la fecha de cierre de la hexagonal de la Concacaf.

La mayoría de los clasificados provendrán de Europa, serán cuatro, seguido por dos de Suramérica, y el otro de nuestra región.

Hasta ahora, 14 países tienen su cupo seguro. Al anfitrión Brasil se le unieron Estados Unidos y Costa Rica, por la Concacaf; Argentina y Colombia, por Suramérica. También, figuran en la lista Italia, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza, por Europa; Irán, Corea del Sur, Japón y Australia, por Asia.

En Europa, cuatro son los boletos que faltan por definir, que serían Rusia como ganador del grupo F, Bosnia o Grecia del G, Inglaterra o Ucrania del H y España del I.

Los ocho mejores segundos de los nueve grupos se enfrentarán en una repesca en noviembre, para decidir las últimas cuatro plazas.

Por otra parte, Nueva Zelanda y Jordania conocerán hoy los nombres de sus rivales en los repechajes, programados para noviembre.

Los neocelandeses ganaron la zona de Oceanía el año pasado y se medirán al cuarto lugar de la Concacaf, que en este momento es México, aunque podría ser Panamá, si los canaleros derrotan a Estados Unidos y el Tri pierde con la Sele.

Entre tanto, los jordanos se constituyeron en el mejor tercer lugar de los grupos de Asia, al eliminar a Uzbekistán en una cerrada repesca. Los uzbekos esperan como oponente al quinto puesto de Suramérica, que en este momento es la selección de Uruguay.

Pero si el choque entre Chile y Ecuador, en Santiago, no termina en empate, la Celeste llegaría directamente a Brasil. De lo contrario, si se presenta la igualdad, los charrúas asistirán por cuarta vez a una repesca, ahora contra Jordania.

Uruguay parece resignado a jugar un nuevo repechaje. Antes, avanzaron por esa vía a Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, cuando en ambos casos el rival fue Australia, y al de Sudáfrica 2010, en una cerrada definición con Costa Rica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Siete países más se clasificarán hoy a Brasil 2014