| Torneo de tenis de Abu Dabi

Un virus impide que Nadal regrese

Últimas noticias


        
        
      Andy Murray y Novak Djokovic posan en un yate antes del torneo. | EFE
Andy Murray y Novak Djokovic posan en un yate antes del torneo. | EFE ampliar

España. EFE El torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) comenzará hoy con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych y la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal, a quien un virus estomacal impedirá volver a la competición tras seis meses fuera.

La organización del torneo ha confirmado ayer que el murciano, número once del mundo, sustituirá a Nadal y se unirá a Ferrer (quinto en la clasificación mundial), Berdych (sexto), los serbios Novak Djokovic –primero y defensor del título– y Janko Tipsarevic (noveno) y el británico Andy Murray (tercero).

Almagro, invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo, debutará el próximo viernes jugando una de las semifinales contra el ganador del partido entre Murray y Tipsarevic, tal y como estaba previsto que lo hiciera Nadal.

La otra semifinal del torneo la jugará Djokovic contra el ganador del encuentro inaugural entre Ferrer y Berdych.

“Este torneo se ha ganado la reputación de ser uno de los eventos de élite de la región y estoy encantado de unirme al gran grupo de jugadores que estará en Abu Dabi. Es como unos cuartos de final de un Grand Slam y será una gran preparación para la próxima temporada” , declaró Almagro.

El de Abu Dabi iba a ser el torneo en el que reapareciera el tenista Rafael Nadal, once veces ganador de un Grand Slam, 183 días después de su último partido disputado profesionalmente: el que perdió el pasado 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon contra el checo Lukas Rosol.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Un virus impide que Nadal regrese