Deportes

Gana torneo de Brisbane

Las 1.000 victorias de Roger Federer

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Las 1.000 victorias de Roger Federer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roger Federer se vio emocionado ante el público de Brisbane. |  AFP
ampliar
Roger Federer se vio emocionado ante el público de Brisbane. | AFP

Brisbane, Australia. AP El suizo Roger Federer convirtió la final del torneo de Brisbane en una ocasión especial al vencer ayer domingo a Milos Raonic en tres emocionantes sets para sumar 1.000 victorias en su carrera.

Es una cifra importante para un tenista que ganó 17 títulos de Grand Slam, que lo une a Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071) en la breve lista de jugadores que han logrado 1.000 triunfos en la gira profesional en la rama masculina.

“Obviamente es un día especial para mí, el ganar un título y además alcanzar el número mágico de 1.000”, declaró Federer luego de derrotar 6-4, 6-7 (2), 6-4 a Raonic, tercer preclasificado.

“Se siente muy distinto a cualquier otro partido que yo haya ganado. Otras cifras no significaron mucho para mí, pero por alguna razón el 1.000 tiene un valor enorme por ser un número tan grande. Tan solo contar hasta 1.000 toma mucho tiempo”.

Federer claramente buscaba lograrlo antes del Abierto de Australia y lo hizo rompiendo el servicio del canadiense de 24 años en el tercer game y una vez más en el primer game del segundo set .

En el primer set conectó ocho de sus 21 aces totales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las 1.000 victorias de Roger Federer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota