Deportes

Regata Transat

Los veleros toman rumbo hacia Limón

Actualizado el 20 de noviembre de 2009 a las 12:00 am

 Ya empezaron a entrar al Caribe y contarán con mejor clima en la recta final

 El Safrán lidera la clasificación de los monocascos con una ventaja muy amplia

Deportes

Los veleros toman rumbo hacia Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras superar tres depresiones tropicales, los veleros de la regata Transat ingresaron al mar Caribe y pusieron rumbo a Limón, donde son esperados entre este domingo y el lunes.

Así lo informó ayer Jacques Lanusse-Cazalé, del comité organizador costarricense.

“La flota empieza la segunda fase de la carrera al ingresar a las aguas del Caribe”, afirmó el experto, quien explicó que ahora a los barcos les esperan mejores condiciones de clima.

En la categoría de monocascos, el francés Safran, tripulado por Marc Guillemot y Charles Caudrelier Benac, se mantiene en el primer lugar.

No obstante, su capacidad de liderazgo es cuestionada por el Estrella 1876, del francés Yves Parlier y el español Pachi Rivero.

El Estrella es el único que se mantiene al norte de la caravana, tras el retiro del Hugo Boss. Si consigue un viento favorable al tomar al sur, puede salir adelante del Safran y llegar primero a la meta en el muelle 70 de Limón.

Los veleros de esta clase deben pasar por el estrecho de La Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico, lugar en el que puede darse la sorpresa del Estrella 1876.

Esta posibilidad toma fuerza debido a que se pronostican mejores vientos de norte a sur, con lo cual se prevé poca velocidad para los barcos que tomaron por el sur y buenas posibilidad de avanzar para los que se decidieron viajar por el norte.

No obstante, esto es solo en el plano ideal, pues se vaticina una tormenta justo por el paso de los veleros, lo cual podría dar al traste con todas las predicciones.

El Safran es escoltado por el francés Grupo Bel, manejador por Kito de Pavant y François Gabart.

Adelante. En la otra categoría, la multicascos, el francés Crêpes Whaou, de Franck-Yves Escoffier y Erwan Leroux, se mantiene muy sólido en el primer lugar.

Este velero goza de tan buen ritmo, que a los entendidos no les extrañaría que gane la Transat, un privilegio del que siempre han gozado los monoscascos en las ocho primeras ediciones de esta regata.

Ayer, el Crêpes Whaou estaba codo a codo con el líder de los monoscascos, el Safran.

Y si se toma en cuenta que ahora las condiciones son ideales para navegar, entonces hay buenos augurios para los multicascos, pues estos barcos pueden desarrollar mejor velocidad que los monoscascos con clima ideal.

El Crêpes Whaou es seguido en su categoría, pero muy de lejos, por el velero Emergencia Climática, de los franceses Victorien Erussard y Loic Fequet.

Según el reglamento, los multicascos deben pasar necesariamente por Barbados y si bien en el trayecto se pueden presentar algunas inclemencias del tiempo, no se vislumbra que el Crêpes Whaou pierda empuje.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los veleros toman rumbo hacia Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota