Deportes

La unión de grupo fue la clave del oro

Actualizado el 29 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La unión de grupo fue la clave del oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. Aunque se esforzaron al máximo en cada entrenamiento e hicieron muchos sacrificios para llegar a lo más alto, el equipo de kata masculino todavía está un poco incrédulo con lo que lograron el jueves.

Los karatecas Roy Lee Gatjens, Fabricio Román y Juan Anchío consiguieron la primera y única medalla de oro que lleva hasta el momento Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

En esta modalidad del karate, que consiste en realizar una secuencia de movimientos específicos de este deporte, los ticos vencieron 5-0 a Nicaragua en la final.

“Cumplimos un sueño que todavía no nos podemos creer, es una alegría increíble darle la primera medalla de oro a Costa Rica en las justas, para llegar a esto hubo mucha gente que nos ayudó. Dejar en alto al país es lo que más nos ha llenado”, dijo Fabricio.

Según contó Juan, desde Costa Rica han recibido muchos mensajes de felicitación, algo que los llena de orgullo y motivación.

“Todavía estamos saliendo de la impresión. El jueves cuando llegamos al hotel y vimos que se hablaba mucho de nosotros en las redes sociales nos sorprendimos mucho, estábamos muy impresionados”, contó el tico.

Estos tres atletas tienen más de dos años de trabajar juntos, el año pasado lograron la presea de oro en los Juegos Deportivos Cetroamericanos de San José y ahora apuntan a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que serán en julio del 2015.

“Me siento muy complacido con lo que logramos porque fue a base de mucho trabajo y sacrificio, cada uno tiene sus obligaciones, pero aún así sacamos el tiempo para entrenar como se debe. Esto nos llena de más compromiso, ya logramos esto, pero ahora tenemos la obligción de seguir creciendo”, indicó Gatjens.

  • Comparta este artículo
Deportes

La unión de grupo fue la clave del oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota