Deportes

Circuito Nacional de Surf 2013 llega a su fin

La tranquilidad es la aliada de los cinco candidatos al cetro del surf nacional

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 12:00 am

Ellos son Jair Pérez, Noé Mar McGonagle, Luis Vindas, Ramón Taliani y Gilbert Brown

Ayer tuvieron libre por estar sembrados, hoy comienza la lucha en un “todo o nada”

Deportes

La tranquilidad es la aliada de los cinco candidatos al cetro del surf nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Michael Zaugg participó ayer en el primer día de la octava fecha del Circuito Nacional de Surf. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Playa Hermosa, Garabito. El todo o nada para los cinco surfistas que todavía tienen posibilidades de llevarse a su casa el título de campeón del Circuito Nacional 2013 arrancará hoy en playa Hermosa.

Técnicamente la jornada inició ayer, sin embargo, Jair Pérez, Noé Mar McGonagle, Luis Vindas, Ramón Taliani y Gilbert Brown, al ser los punteros y los únicos candidatosn tienen que poseer una ventaja: estaban “sembrados” y adquirieron un bye en la primera ronda.

Empero, durante toda la temporada no gozaron de muchos favores más, pues en ninguna de las paradas del circuito se dieron tregua entre ellos mismos.

Los cinco tuvieron una temporada tan pareja que a esta última fecha, denominada Gran Final Reef, llegan separados por 1.028 puntos.

Esto hace que con las 2.000 unidades que hay disponibles para el ganador de esta última parada, cualquiera tenga opciones.

La tensión es alta; sin embargo, en el discurso de los candidatos se encuentra la tranquilidad.

Por lo menos así parece en la superficie. O quizás sea algo que simplemente está grabado en ellos y en la disciplina a la que representan.

Eso sí, aseguran que aunque la idea es disfrutar lo que el mar les depare, intentarán soltar todo su arsenal de maniobras para no vivir posteriores arrepentimientos.

“Estoy tranquilo, pero sé que esta es una de las finales más reñidas en la historia del surf nacional. Hay un alto nivel, por lo que cualquiera puede ganar”, expuso Pérez, quien es el líder con 6.953 unidades.

“Estoy bastante motivado. Eso es bueno, porque sé que todos los que estamos peleando vamos a dar el máximo de cada uno. Por mi parte, no siento nervios, solo quiero salir a surfear”, adujo McGonagle, su principal escolta con 6.495.

“Va a ser difícil, pero espero que todo salga bien. La verdad no tengo nada que perder. Eso me tiene con mucha calma. Solo tengo que ir a dar todo de mí”, manifestó Vindas, tercero con 6.360.

Él es el único del actual top tres que ya sabe lo que es ser el monarca de la categoría principal del surf costarricense (2010-2011).

 Jason Torres competirá hoy en un duro   heat   contra Maykol Torres y el líder del Circuito, Jair Pérez, en Playa Hermosa.   | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Jason Torres competirá hoy en un duro heat contra Maykol Torres y el líder del Circuito, Jair Pérez, en Playa Hermosa. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Más lejos, pero aún cerca. En el cuarto lugar se ubica Ramón Taliani, con 6.903 puntos.

PUBLICIDAD

“Creo que aquí el único que puede tener presión es el que va de primero, porque no puede cometer errores. Pero lo importante es que todos son grandes surfistas, por lo que va a estar buenísimo. Yo no pierdo la esperanza”, dijo.

Brown, el actual monarca, es quinto con 5.925 unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

La tranquilidad es la aliada de los cinco candidatos al cetro del surf nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota