Deportes

Copa del Café 2014

Los ticos Saborío y Rahmanparast fueron devueltos a la dura realidad en la Copa del Café

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Ambos perdieron en segunda ronda frente a rivales que sin duda fueron superiores

Se mantiene que en 50 años solo ocho costarricenses pasaron a tercera fase

Deportes

Los ticos Saborío y Rahmanparast fueron devueltos a la dura realidad en la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú. Después de un lunes de ensueño, los ticos Julián Saborío y Ariana Rahmanparast fueron devueltos a la cruda realidad.

Ese día, frente a casi mil personas que llegaron a la cancha estadio del Costa Rica Country Club, dieron un excelente espectáculo y lograron meterse a la segunda ronda de la Copa del Café.

Pero ayer, ambos cayeron en sus respectivos compromisos abrumados por las grandes diferencias con sus rivales.

Así quedó en el camino la ilusión de colarse entre un muy pequeño grupo de costarricenses que llegó al tercer juego en el tradicional certamen, el cual se realiza de forma ininterrumpida desde 1965.

Ariana Rahmanparast tuvo una dura derrota en la mañana pero una valiosa victoria en la tarde en dobles. Por eso jugará hoy a las 12 md.    | RAFAEL MURILLO
ampliar
Ariana Rahmanparast tuvo una dura derrota en la mañana pero una valiosa victoria en la tarde en dobles. Por eso jugará hoy a las 12 md. | RAFAEL MURILLO

Sus victorias del lunes los metieron entre los apenas 55 representantes locales que avanzaron a la segunda ronda; empero, el siguiente escalón solo ocho lo superaron. Los últimos fueron David Alvarado y Érika Villalobos en el 2000.

Saborío, quien enfrentó al japonés Riki Oshima, estuvo cerca. Inclusive ganó el primer set y empezó quebrando en el segundo.

No obstante, el asiático despertó y explotó la debilidad en el revés del tico de 17 años.

Oshima, aconsejado a gritos por su entrenador salvadoreño Andrés Weisskopf, insistió a más no poder sobre ese golpe y borró a Saborío hasta ganarle por 3-6, 6-3 y 6-0.

“Empecé bien, pero bajé la intensidad y eso fue clave para que me ganara. Duele perder así, pero di mi mejor esfuerzo. Eso me hace no salir triste de la cancha”, adujo.

El costarricense agregó que también influyó una molestia en el bíceps derecho que le afectó el saque, quizás su mejor arma.

Julián Saborío, quien desde hace dos años entrena y vive en la academia de tenis GTA de EE. UU., tendrá una nueva oportunidad hoy en dobles, junto a su compatriota Daniel Gutiérrez. Jugarán a a las 5:30 p. m.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Julián Saborío, quien desde hace dos años entrena y vive en la academia de tenis GTA de EE. UU., tendrá una nueva oportunidad hoy en dobles, junto a su compatriota Daniel Gutiérrez. Jugarán a a las 5:30 p. m. | RAFAEL MURILLO

Más disparejo. Por su parte, para Rahmanparast fue más duro aún.

Ella debió enfrentar a la checa Marie Bouzkova, sembrada número uno de la Copa y ranqueada 23 en el mundo en Junior (Sub-18).

Le aguantó el paso en los primeros juegos; sin embargo, la centroeuropea de 15 años y ya con roce profesional se asentó en la cancha.

Hizo gala de una técnica y una precisión de lujo, al punto que dejó a Rahmanparast sin respuesta.

Los parciales fueron de 6-2 y 6-1.

“Me tocó una jugadora muy buena y con mucha experiencia. Es muy joven y fue de gira por todo el mundo. Yo salí fuerte y traté de hacer lo mío, pero no se pudo”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los ticos Saborío y Rahmanparast fueron devueltos a la dura realidad en la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota