Deportes

Cuatro tenistas serán abanderados en Londres

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Cuatro tenistas serán abanderados en Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Cuatro de los principales tenistas del mundo serán abanderados de sus países en los Juegos Olímpicos de Londres 2014.

Se trata de la rusa María Sharapova, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Los cuatro disputan en la actualidad el Abierto de Inglaterra, llamado torneo de Wimbledon.

La página oficial en español de los Juegos se indicó que Sharapova fue designada tras conquistar la final del Abierto de Francia, conocido como Roland Garros, según anunció Shamil Tarpishchev, presidente de la Federación de tenis y miembro del Comité Olímpico ruso.

De 25 años, la rusa venció en París a la italiana Sara Errani con parciales de 6-3 y 6-2. Además, ha conquistado los cuatro torneos grandes, llamados Grand Slam.

Sharapova es la actual número uno en el ranquin profesional femenino, con 9.490 puntos, seguida por la bielorrusa Victoria Azarenka, la cual dispone de 8.800 unidades.

Djokovic, número uno del ranquin mundial, fue elegido por el Comité Olímpico Serbio para encabezar una delegación de más de 100 participantes, pues el tenista es una de las esperanzas de medalla de oro de ese país balcánico.

Nadal, número 2 del mundo, dijo que portar la bandera de España en la inauguración de los Olímpicos, “será uno de los momentos más emotivos de mi carrera”.

Federer es tercero en el escalafón profesional.

La maratonista Gabriela Traña fue designada el sábado como la abanderada de Costa Rica, que entre sus once clasificados a las justas londinenses no dispone de ningún tenista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro tenistas serán abanderados en Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota