Deportes

Tres surfistas que no peleaban el título ahora van por el triunfo en la fecha

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tres surfistas que no peleaban el título ahora van por el triunfo en la fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Playa Hermosa, Garabito. Tras eliminar a todos los candidatos al cetro del Circuito Nacional de Surf, Jason Torres, Anthony Fillingim y Maykol Torres se convirtieron en los favoritos para ganar la Gran Final Reef, octava y última fecha de la temporada.

Ellos no se encuentran metidos en la parte alta del ránquin; sin embargo, esto no sugiere que no sean de la élite de la disciplina en suelo costarricense.

Se debe a que simplemente no participaron en una buena parte del Circuito. Cuando esto sucede, el diccionario del surf les da el mote de outsiders .

Jason Torres y Fillingim lo llevan pues están comprometidos con competencias en el extranjero, principalmente el Alas, que es el Circuito Latinoamericano.

Mientras tanto, Maykol Torres adujo que su caso se debe a falta de patrocinios.

Por condiciones, tanto el viernes como ayer, los tres demostraron que las tienen.

“La final del Circuito no me gusta perdérmela. Se pasa muy bien. Estoy muy feliz de estar aquí. Ahora hay que ir con todo, porque estando en semifinales ya da para querer ganar”, adujo Jason.

El exbicampeón nacional Luis Vindas fue uno de los que ayer perdió la oportunidad de dejarse la corona de esta temporada.    | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
El exbicampeón nacional Luis Vindas fue uno de los que ayer perdió la oportunidad de dejarse la corona de esta temporada. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Han caído varios que estaban para el título. Yo no me enfoqué este año en quedar campeón nacional, pero sería lindo entrar en el top tres del año y ganar la fecha. Espero poder hacerlo”, expresó Fillingim.

“Estoy contento de poder participar otra vez en el Circuito. No había podido volver, pero el nivel se consigue en el agua. Le dedico todo mi tiempo al surf esperando oportunidades así”, dijo Maykol.

Hoy se verá el desenlace del torneo, empezando con las semifinales, las que se inician a las 7 a. m.

Los Torres compartirán heat con Alberto Muñoz y Olman Morales y Fillingim lo hará con Jordan Hernández, Danny Bishko e Isaac Vega, un excampeón que también quiere volver a ser nombrado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres surfistas que no peleaban el título ahora van por el triunfo en la fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota