Deportes

Surf

El surfista costarricense Cali Muñoz inició con el pie derecho en torneo en Portugal

Actualizado el 23 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El surfista costarricense Cali Muñoz inició con el pie derecho en torneo en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El surfista costarricense Carlos Muñoz no pudo tener un mejor arranque ayer en el Cascais Billabong Pro 2013, que se disputa en olas portuguesas.

Cali saltó al agua en el heat 3 y ganó la primera posición gracias a una combinación de 12,67.

Su rivales de serie fueron los australianos Mitch Crews (12,30) y Matt Banting (11,50), así como Steven Pierson (8,90) de la Polinesia Francesa.

“Me siento muy motivado, ganar el primer heat me da mucha confianza para seguir adelante”, comentó Carlos Muñoz.

El Cascais Billabong Pro 2013 forma parte del tour de eventos Prime de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP por sus siglas en inglés), y el objetivo del surfista costarricense es avanzar lo más que se pueda de rondas para obtener puntos del ránquin mundial.

“Yo pienso en ganar el torneo, esa es mi mentalidad, iré heat a heat con inteligencia”, dijo Muñoz.

Ahora, sembrado en ronda 2, Carlos Muñoz se las verá en el heat 2 contra los brasileños Willian Cardoso y Filipe Toledo, y otra vez al australiano Matt Wilkinson.

“Son rivales difíciles, el nivel es altísimo y conforme avanzan las rondas crece aún más”, explicó el tablista costarricense.

El evento se puede seguir en vivo a través del sitio oficial del torneo www.aspeurope.com .

El costarricense Carlos Muñoz se caracteriza por intentar realizar aéreos en sus   heats , como lo hizo en el circuito nacional el año pasado.   | ARCHIVO
ampliar
El costarricense Carlos Muñoz se caracteriza por intentar realizar aéreos en sus heats , como lo hizo en el circuito nacional el año pasado. | ARCHIVO

Avanza en Venezuela. Por su parte, en la octava fecha del circuito latinoamericano de surf ALAS, el tablista tico Noe Mar McGonagle avanza a paso firme hacia el título Junior, en las olas de Playa Parguito en la Isla Margarita, Venezuela.

Ayer en el segundo día de competencia, McGonagle se clasificó a las semifinales de la categoría gracias a un 9,76 en su heat de cuartos.

En esa serie dejó atrás a los tablistas Luan Wood de Brasil (8,57), y a los venezolanos Franwill Vento (6,77) y Daniel Piña (3,87).

Ahora Noe Mar enfrentará en semis a los venezolanos Derek Gómez y José Joaquín López, así como al peruano Tomás Tudela.

Hoy, pero en la categoría Open, además de McGonagle entrarán a escena los otros dos costarricenses en competición.

En la ronda 4 Jason Torres y Anthony Fillingim por fin entrarán al agua en la octava fecha del ALAS.

Actualmente Torres es sublíder del ranquin latinoamericano, apenas 991 puntos por debajo del primer lugar que ostenta el brasileño Alan Saulo.

PUBLICIDAD

Por su parte, McGonagle se ubica en la primera posición de la categoría Junior, 1.007 puntos por encima de su perseguidor Yrvin Ravi de Brasil, por lo que ganar la octava fecha del circuito será fundamental para el costarricense.

La competencia de la octava fecha del ALAS latinoamericano de playa Parguito se puede seguir en vivo en el sitio oficial www.alaslatintour.com .

  • Comparta este artículo
Deportes

El surfista costarricense Cali Muñoz inició con el pie derecho en torneo en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota