Deportes

Surf

El surfista de Costa Rica Carlos Muñoz sigue en busca de meterse al ‘top’ 50 del mundo

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Muñoz siente que llega en gran momento al Cascais Billabong Pro en Portugal

Deportes

El surfista de Costa Rica Carlos Muñoz sigue en busca de meterse al ‘top’ 50 del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Muñoz aprovechó los pocos días que las playas de California ofrecieron buenas olas, para entrenarse previo a sus dos citas mundialistas de este mes. | AGUSTÍN MUÑOZ - RED BULL PARA LA NACIÓN

La motivación es la fiel aliada del surfista costarricense Carlos Muñoz en cada torneo que compite.

“Creérsela”, como el mismo lo dice, es lo que lo diferencia de muchos tablistas que tienen mucha categoría, pero que a la hora de competir no dan el salto hacia un mejor nivel en el mundo.

A estas alturas del 2013, Cali reconoció que de momento vive uno de sus mejores años, incluso por encima del 2012 que lo catapultó a lo más alto del surfing internacional.

“Ha estado mejor que el año pasado. Al principio de año estaba un poco estacado, no fui a Fiji porque me quedé sin pasaporte, me pasaron unas cosas por las cuales no competí en todos los torneos.

“Al final de cuentas hice tres o cuatro torneos siete estrellas y me fue increíble”, recordó Muñoz.

El objetivo de este 2013 sigue intacto para el costarricense: meterse entre los primeros 50 del ranquin mundial, una meta que aún siente como posible

Para ello, Muñoz se encuentra en Portugal desde hace cinco días, para competir a partir de mañana en Playa de Carcavelos en el Cascais Billabong Pro evento Prime de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP siglas en inglés).

Cali Muñoz no topó con suerte en los últimos tres meses que estuvo entrenando en California, Estados Unidos.

Durante ese tiempo, cuenta Muñoz, las olas estuvieron malas, y fueron los pocos días que pudo encontrarse con buenas olas.

Sin embargo, eso no lo desmotivó para viajar a Portugal, donde ya pudo practicar en las olas de playa de Carcavelos.

“He estado trabajando más lo que es surfing básico, menos maniobras radicales y me ha ayudado a ser mucho más constante a la hora de los heats de competencia. De eso se trata: de constancia y de disfrutar”, comentó el tablista tico.

La consigna del surfista referente de Costa Rica en la actualidad será llegar lo más lejos posible en las rondas del torneo en aguas lusas, y así sumar puntos que lo puedan ascender en el ránquin.

Posterior al Cascais Billabong Pro, Muñoz viajará a Brasil para buscar el título en el Mundial de la categoría Junior de la ASP.

PUBLICIDAD

“El año pasado perdí en ese mundial que fue en Bali, quiero revancha y espero llegar de la mejor manera a Brasil”, expresó Cali.

El torneo que arranca mañana en Portugal se podrá seguir en vivo en www.aspeurope.com.

  • Comparta este artículo
Deportes

El surfista de Costa Rica Carlos Muñoz sigue en busca de meterse al ‘top’ 50 del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota