Deportes

Surf

El surfista Anthony Fillingim se luce en olas ecuatorianas

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

El costarricense disputará hoy los cuartos de final del latinoamericano

En Hawái, ayer inició el Volcom Pipe Pro donde Carlos Muñoz espera en ronda 3

Deportes

El surfista Anthony Fillingim se luce en olas ecuatorianas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La temporada de competencias internacionales 2014 de varios surfistas costarricenses comenzó con resultados esperanzadores.

En la primera fecha del circuito latinoamericano ALAS (como se le conoce), que se disputa en las olas de Engabao de Playas, Ecuador, el tablista tico Anthony Fillingim destacó en la categoría Open.

El de Santa Teresa de Cóbano avanzó todas sus heats con propiedad ayer, y en la serie de ronda cinco acabó con las intenciones del uruguayo Santiago Madrid para meterse a los cuartos de final.

A partir de esa ronda los heats se disputan en muertes súbitas de uno contra uno, en las que Fillingim dejó tendido a Madrid con una puntuación de 14,50, en comparación con 10,07 del charrúa.

Esa nota fue reflejo del buen surfing que presenta el costarricense, que se ilusiona con seguir avanzando en las olas de Ecuador.

“Quiero darle gracias a Dios por un gran día de competencia, estoy muy motivado con la ola y listo para darlo todo mañana (hoy)”, expresó Fillingim desde Ecuador.

Hoy el costarricense se enfrentará en cuartos de final al brasileño Felipe Ximenes.

“Es un heat muy interesante, pero estoy seguro de mi surfing . Espero tener una actuación igual o mejor que hoy (ayer)”, agregó.

Al tico Anthony Flores, en cambio, no le fue bien. Él es el actual campeón nacional de Longboard.

Flores cayó en ronda dos en el cuarto lugar de su heat con un puntaje de 8,80 y se despidió del torneo.

En la categoría Junior, el tico Leonardo Calvo se quedó en el camino en ronda dos, al saldar su participación con el tercer lugar de su heat , contra Rafael Venuto de Brasil, Derek Gómez de Venezuela y Adrián Zambrano de Ecuador.

Anthony Fillingim espera seguir con su buen nivel esta mañana, cuando dispute su   heat  de cuartos de final del ALAS latinoamericano.  | ARCHIVO
ampliar
Anthony Fillingim espera seguir con su buen nivel esta mañana, cuando dispute su heat de cuartos de final del ALAS latinoamericano. | ARCHIVO

Hoy la competencia de la primera fecha del ALAS de surf se inicia a las 7 a. m., hora de Costa Rica, y se puede seguir en vivo en la página oficial del evento www.alaslatintour.com .

Inició el Pipe Pro. Luego de cuatro días de espera por las condiciones, por fin arrancó el Volcom Pipe Pro en Hawái, primer torneo grande de la temporada para el costarricense Carlos Muñoz.

PUBLICIDAD

El tablista de Esterillos Oeste aún no entra en acción ya que se encuentra sembrado en ronda tres, por lo que deberá esperar rivales que buscarán un cupo en las primeras series de competencia.

El Volcom Pipe Pro se puede seguir en vivo en la página www.volcompipepro.com .

  • Comparta este artículo
Deportes

El surfista Anthony Fillingim se luce en olas ecuatorianas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota