Deportes

Todos los surfistas de mayor cartel que participaron ayer se clasificaron

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Todos los surfistas de mayor cartel que participaron ayer se clasificaron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Playa Hermosa, Garabito, Todos los nombres de peso que participaron ayer en el arranque de la fecha definitiva del Circuito Nacional de Surf se clasificaron sin problemas para la actividad de hoy.

Figuras como Jason Torres, Isaac Vega y Diego Naranjo, antiguos campeones costarricenses, y Maykol Torres, Anderson Tascon y Manuel Mesén lograron superar la ronda uno de la categoría Open, garantizando que las fases posteriores vayan a estar inundadas de alta calidad y experiencia.

Esto por supuesto se traduce en muchísima más acción sobre las olas de playa Hermosa.

El positivo desempeño lo lograron además en condiciones duras, pues el oleaje de playa Hermosa fue inconstante en las primeras horas de la mañana.

Su paso al frente hace que desde muy temprano en el certamen los principales candidatos a levantar el trofeo deban preocuparse, pues de ahora en adelante todos los heats serán durísimos .

Por ejemplo, Jair Pérez, líder con 6.953 puntos, deberá medirse con los dos Torres en la manga 13 de la segunda ronda.

Mientras tanto, Luis Vindas, tercero de la tabla, se medirá de una vez con Naranjo y Anthony Flores, quien no compitió ayer por estar entre los 16 sembrados.

Malakay Martínez se clasificó de primero en su   heat   de   minigrommets   (Sub-12)     con una muy buena puntuación de 12,26.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Malakay Martínez se clasificó de primero en su heat de minigrommets (Sub-12) con una muy buena puntuación de 12,26. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Jóvenes. Durante la jornada también hubo oportunidad para ver a los valores en crecimiento, entre los cuales sigue destacando Malakay Martínez en la clase minigrommets (menores de 12 años).

El pequeño surfista, oriundo de Tamarindo, Guanacaste, “pegó” incluso la mejor ola del día, que fue calificada con un 8,33.

Fue una en la que se lució con un par de cortes hacia adentro, sin importarle el oleaje de entre 1,5 y 2,5 metros de altura de la tarde.

Dicho factor le pasó la factura a gran parte de los representantes de las categorías menores, pues no solo se trata de tomar la ola, sino del cansancio que implica llegar a ella cuando se nada hacia adentro.

Hoy la competencia se inicia desde las 7 a. m. y culminará cerca de las 3 p. m., según informó el jefe de prensa de la Federación Costarricense de Surf, Carlos Brenes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Todos los surfistas de mayor cartel que participaron ayer se clasificaron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota