Deportes

Surfista tico da de qué hablar en California

El sueño de Jason Torres sigue bien encaminado

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 12:00 am

El jacobeño se clasificó a cuartos de final del O’Neill Coldwater de la ASP

El tico llegó por medio de una votación y ya eliminó a surfistas como Clay Marzo

Deportes

El sueño de Jason Torres sigue bien encaminado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jason Torres tuvo un gran segundo heat en el que venció a Clay Marzo, uno de los mejores exponentes del surfing mundial en la actualidad. Hoy competirá por el pase a las semifinales del torneo. | CASSIO CARVALHO PARA LN

Antes de viajar a Estados Unidos, el surfista costarricense viajó con la meta de hacer su mejor papel en el O'Neill Cold Water Classic de Santa Cruz, California y, por qué no, traerse el título de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Ayer en el primer día de pruebas, todo hizo indicar que el jacobeño cumplió lo prometido, pues logró acceder hasta los cuartos de final.

En su primer llamado a las olas, Torres enfrentó en el segundo heat al estadounidense Nathaniel Curran. El tico, quien participó de negro, logró sumar en seis olas para una puntuación de 9,93.

Sin embargo, Curran sumó en siete olas conectadas 13,57, con lo que mandó al costarricense a la ronda 2 o repechaje.

Una vez ahí, el tico barrió en su heat al hawaiano Clay Marzo , uno de los jóvenes exponentes del surfing a nivel mundial.

Torres derrotó a Marzo con una puntuación de 11,00 ante los 5,60 que logró el estadounidense.

Revancha. El buen paso del surfista tico siguió en la ronda 3, donde Torres se impuso en un cerrado heat al australiano Wade Carmichael y logró su venganza ante Curren, pues esta vez logró clasificar.

El tico logró una puntuación de 13,94 y ganó por centésimas a Carmichael (13,23) y Curran (11,37).

Así accedió a los cuartos de final, donde competirá hoy a una hora por definir, según el oleaje que muestre Santa Cruz, California.

En esta ronda enfrentará a Jack Boyes, el cuarto estadounidense que enfrentará en el certamen.

El premio para el ganador de este torneo será de $50.000 (¢26,5 millones) a modo de patrocinio, es decir, el dinero solo será utilizado para participar en eventos clasificatorios de la ASP, con el fin de que el surfista pueda hacer puntos para el ranquin y acercarse al soñado Tour Mundial (WCT).

Cabe resaltar que el surfista tico venció en una votación por Internet para ingresar al evento, que se realizó entre los meses de setiembre y primeras semanas de octubre y que le permitió dejarse el wild card o comodín del evento.

En dicha votación logró vencer a los surfistas Leif Engstrom, Kadin Panesi y Austin Smith para acceder por primera vez a la ASP.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sueño de Jason Torres sigue bien encaminado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota