| Hoy serán las Finales individuales

Dos sorpresas quieren coronar su esfuerzo en la Copa del Café

Rusa Flink pretende dar su tercer golpe a una favorita para ganar el torneo

El favorito Milojevic tiene que luchar contra el cansancio y un rival canadiense

Últimas noticias


        
        
      Enrique Naranjo es uno de los preseleccionados costarricenses para los Juegos Centroamericanos San José 2013. Ellos ofrecieron un partido de exhibición ayer antes de que empezaran las finales de dobles. | CARLOS GONZÁLEZ
Enrique Naranjo es uno de los preseleccionados costarricenses para los Juegos Centroamericanos San José 2013. Ellos ofrecieron un partido de exhibición ayer antes de que empezaran las finales de dobles. | CARLOS GONZÁLEZ ampliar

Dos protagonistas inusuales intentan ganar hoy las finales individuales de la edición 49 de la Copa del Café, ante rivales que llegaron al torneo con mucho mayor favoritismo.

La mayor sorpresa de toda la Copa es el canadiense Tommy Mylnikov, que no estaba ni sembrado entre los favoritos para el torneo.

Mylnikov no ha tenido para nada un camino fácil. Apenas en la segunda ronda ya eliminaba al quinto sembrado, luego dejó fuera a la décima raqueta.

Y ya su nombre surgió como la sorpresa, cuando en cuartos de final venció al tercer ubicado, el belga Clement Geens.

Su duelo de semifinales fue más fácil ante otro no ranqueado, el colombiano Juan Marino, en apenas dos sets.

Lo impresionante no son solo sus rivales, sino que a todos los venció en apenas dos mangas.

Esta puede ser la principal ventaja ante su rival en la final, el sembrado número uno, el serbio Nikola Milojevic, ya que este ha tenido encuentros muy reñidos de tres sets desde los cuartos de final.

El cansancio del serbio podría ser una ventaja para el retador y el mismo favorito lo reconoce.

“Yo he tenido encuentros muy largos y ayer tuve uno especialmente extenuante en semifinales contra el peruano (Panta Herreros), esa puede ser mi mayor desventaja”, afirmó Milojevic.

El agotamiento existe pero hay una motivación mayor que puede llevar a Milojevic a olvidarse de cualquier encuentro anterior: ser el número uno del mundo en categoría junior.

Para eso necesita ganar la Copa del Café y el Djokovic Junior –como le conocen en el torneo por ser compatriota del mejor jugador del mundo en el ámbito profesional, Novak Djokovic– irá con todo por ese puesto que nunca antes ha ocupado.

“Es una motivación muy grande, que espero me ayude a sacar el duelo”, declaró el serbio.

Rama femenina. La sorpresa entre las mujeres es la rusa Varvara Flink, quien ya dejó en el camino hacia la final a dos rivales mejor ubicadas en el escalafón mundial juvenil que su puesto de raqueta 6.

Ella se enfrentará a su compatriota, Veronika Kudermetova, que es la sembrada número cuatro de la competencia.

Flink dio su primera sorpresa en los cuartos de final, cuando eliminó en un largo partido a la favorita de la Copa del Café, la estadounidense Christina Makarova, la compañera en dobles de su rival.

“Ese fue el momento más importante en mi torneo y eso me dio mucha confianza para los siguientes duelos”, afirmó la rusa.

Luego continuó con su racha al eliminar a la sembrada número tres, la mexicana Victoria Rodríguez, en semifinales.

“Yo me lo esperaba, sabía que era difícil, pero yo tengo el nivel para estar en la final”, declaró Flink.

Su rival también dio una sorpresa para llegar a la final, venció a la segunda favorita, la suiza Karin Kennel.

Esta final tendrá una característica especial: durante un tiempo, estas dos rusas fueron compañeras en dobles, pero nunca se habían enfrentado entre sí.

“Será interesante, nos conocemos mucho pero no como rivales, aunque sé que ella tiene un buen saque”, dijo Flink, quien ayer sufría de una dolencia en su codo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Dos sorpresas quieren coronar su esfuerzo en la Copa del Café