Deportes

Los dos sembrados uno de la Copa del Café arrancaron fuerte

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Los dos sembrados uno de la Copa del Café arrancaron fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú. Los dos favoritos de la edición 50 de la Copa del Café dejaron claro ayer que el número uno no les llegó de gratis.

El ruso Roman Safuillin derrotó al ucraniano Vitalli Scherba por 6-4 y 6-0; mientras que la checa Marie Bouzkova venció a la estadounidense Alexa Bortles por parciales de 6-4 y 6-1.

Y en ambos duelos se demostraron algunas de las características que en unos años podrían tenerlos peleando de lleno en los circuitos profesionales de tenis.

Curiosamente, ambos ya hasta poseen el lenguaje corporal de los tenistas que se ven en los torneos que dan en televisión. Principalmente en la postura de sus golpes, que ya se asemejan a lo que alguien que quiere competir en el alto nivel necesita exhibir.

Safiullin tiene un poderoso saque y una derecha rápida, la cual despertó en el segundo set para fulminar a su rival.

“No comencé muy bien. Pero por dicha estabilicé mi juego a tiempo. No esperaba que la cancha fuera tan rápida. Estoy satisfecho, pero sé que para mañana (hoy) tengo que mejorar”, adujo el ruso de 16 años, quien tendrá como próximo rival al chapín Ryan Mueller.

Roman Safuillin es 23 del mundo en categoría Junior y viene de jugar el Orange Bowl de Miami, donde llegó hasta cuartos de final.   | RAFAEL MURILLO
ampliar
Roman Safuillin es 23 del mundo en categoría Junior y viene de jugar el Orange Bowl de Miami, donde llegó hasta cuartos de final. | RAFAEL MURILLO

Técnica. Por su parte, Bouzkova enseñó gran técnica para la colocación de sus tiros y mucho recorrido. Además, fue de las pocas jugadoras que, por lo menos en los partidos de ayer, mostró que maneja con sumo criterio el subir y bajar a la red.

“Ella me sorprendió un poco. Era bastante buena. Pero logré hacer mi juego cuando me adapté a la velocidad de la bola y pude sacar la diferencia en los momentos claves. Estoy feliz y ojalá pueda seguir ganando”, manifestó la checa de 15 años, quien hoy chocará con la tica Ariana Rahmanparast (11 a. m.).

  • Comparta este artículo
Deportes

Los dos sembrados uno de la Copa del Café arrancaron fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota