Deportes

La salida del Mundial de Aventura será en La Unión de Sabalito

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La salida del Mundial de Aventura será en La Unión de Sabalito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Frente a una de las aduanas de la frontera con Panamá, en el pueblo llamado La Unión, en Sabalito, estará ubicada la línea de salida del Campeonato Mundial de Adventure Race 2013.

El tico Alexánder Baker y el español Antonio de la Rosa, directores de la prueba, dieron ayer las primeras luces de una carrera cuya ruta será dada a conocer a los competidores este lunes 2 de diciembre, cuando salga la prueba.

“Será en La Unión a las 2 p. m. Tras la salida los equipos deben correr una distancia de 500 metros y tomar sus bicicletas, así arrancará todo”, dijo Baker.

Otra de las pistas acerca del recorrido, según De la Rosa, es que se llegará a San Gerardo previo a ingresar a la Cordillera de Talamanca, en la zona indígena.

Allí las agrupaciones tendrán una pausa de cuatro horas, para luego comenzar una sección de caminata en la que el primer lugar duraría unas 35 horas.

“De ahí se pasa al Cerro Chirripó... es todo lo que les podemos decir por ahora”, indicó Baker.

Sophie Hart, Trevor Voyce, Nathan Fa’avae y Chris Forne son el equipo neozelandés Seagate, campeón mundial 2012 que defenderá título. |  ARCH.
ampliar
Sophie Hart, Trevor Voyce, Nathan Fa’avae y Chris Forne son el equipo neozelandés Seagate, campeón mundial 2012 que defenderá título. | ARCH.

En el Mundial Costa Rica tendrá nueve representaciones, entre ellas el Toyota-Costa Rica, con Melida Barbee, Eric Cano, Gerhard Linner y Rándall Solano.

Por su parte, el Trópico Extremo tiene a Rodney Jiménez, Marco Ulloa, Josué Fernández y Adriana Monge, y Aerodiva enlistó a Marco Méndez, Ivannia Fonseca, Pablo Leiva y Miguel Sojo.

Luciana Smania, Marco Gamboa, Alex Meza y Alejandro Nietzen son el grupo Banano de Costa Rica-Specialized-Makhteshim 1- Agricenter, y Léster Bermúdez, Eduardo Jiménez, Verónica Bravo y Jorge Cifuentes conforman el Banano de Costa Rica-Specialized-Makhteshim 2-Maco.

En el Hyundai Costa Rica Spirit están: Álvaro Sáenz, Karina Fernández, Andrés Rivera y Diego Solano, y en Jeep: Rodrigo Carazo, Eduardo Baldioceda, Ligia Madrigal y Sergio Sánchez.

En la agrupación La Ruta Land Rover los atletas son: Christian Lesko, Román Urbina, Monique Pua y el italiano Marco Ponteri, mientras que en Coast to Coast Extreme Mike y Chistopher Lapcevip, Lucas Petow y Juliana Arroyo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La salida del Mundial de Aventura será en La Unión de Sabalito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota