Deportes

El Heat

En ruta a la leyenda

Actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

En ruta a la leyenda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | AP
ampliar
| AP

Este Heat no está, aún, a la altura de los Bulls de 1995-1996. El equipo que Michael Jordan llevó a los 72 triunfos en una campaña.

Con ese punto aclarado, podemos dejar esa venidera discusión para otro año y concentrarnos en analizar que tan buenos son los chicos de LeBron James.

Grandeza, es la única forma en que se puede describir lo que el Heat esta haciendo esta temporada, la primera que juega con la corona en sus manos.

La cifra de 25 triunfos en fila ya de por si es gigantesca e histórica para el deporte norteamericano.

En las grandes ligas deportivas de Estados Unidos, los Lakers de 1971-1972 ostentan el récord, de la seguidilla de triunfos, más largo de la historia.

Le siguen los Gigantes, en aquel entonces de Nueva York, en 1916. Ellos ganaron 26 partidos de beisbol de forma seguida.

El Heat ya tomó en solitario el tercer lugar y hoy asaltará el segundo puesto, cuando Miami visite a los Bobcats de Charlotte, que es el peor equipo de la NBA en este momento.

En medio de la racha, el Heat se reconfirmó como el equipo a temer en los play-off y pasó a tener el mejor récord de esta temporada.

Parece que LeBron y compañía empezaron la campaña embriagados de felicidad por el título, y que al apretar el acelerador, no han encontrado rival al frente.

Una analogía de como juega este equipo. Por lo general el Heat deja que los rivales saquen ventajas amplías, de hasta 27 puntos en una ocasión, para “apretar” en el último cuarto y recuperarse en una marcha triunfal e indetenible.

Ruta a la leyenda. Quedan nueve partidos más para el imposible reto de llegar a las 34 victorias en fila.

Momento emocionante en la NBA, pues en cada partido que sigue, LeBron tendrá el peso de la historia en la espalda y el sueño de la inmortalidad al frente.

En el calendario el duelo más difícil para que Miami alcance el nivel de leyenda será la visita a los duros Spurs de San Antonio, el próximo 31 de marzo.

Eso es lo venidero. Pueden llegar o no a las 34 victorias, pero lo principal es que este Heat ya hizo nido entre los grandes de la historia de la NBA y de todo el deporte.

  • Comparta este artículo
Deportes

En ruta a la leyenda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota