Deportes

Finales se juegan mañana

Una rusa será la reina en la Copa del Café

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

El Country coronará a Varvara Flink o a su compatriota, Veronika Kudermetova

En varones, el serbio Nikola Milojevic venció al peruano Jorge Panta e irá a la final

Deportes

Una rusa será la reina en la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El serbio Nikola Milojevic, sembrado número uno, encontró en el peruano Jorge Panta  a un rival aguerrido. | JULIANA BARQUERO
ampliar
El serbio Nikola Milojevic, sembrado número uno, encontró en el peruano Jorge Panta a un rival aguerrido. | JULIANA BARQUERO

Escazú. Por primera vez en la Copa del Café, que este año llega a 49 ediciones, Rusia se garantizó antes de la final que la reina de este torneo de tenis sea de esa nacionalidad.

Esto por cuanto las dos finalistas disponen de pasaporte ruso.

Se trata de Varvara Flink y de Veronika Kudermetova, las cuales ganaron ayer las semifinales de este torneo juvenil de tenis que tiene importancia mundial.

La primera, sexta favorita, venció con facilidad, 6-4 y 6-0, a la mexicana Victoria Rodríguez, favorita número 3 para dejarse el cetro.

El jueves, Flink dio la sorpresa del año al despachar a la sembrada número uno, la estadounidense Christina Makarova, 1-6, 6-3 y 6-3.

Mañana, a partir de las 11 a. m. en la cancha principal del Costa Rica Country Club (Escazú), se enfrentará a su compatriota Kudermetova (cuarta favorita), quien ayer venció a la suiza Karin Kennel, segunda sembrada por su ranquin, con parciales de 6-4 y 7-6 (6).

La primera rusa en llegar a una final fue Alisa Kleybanova, quien la perdió, 6-3 y 6-1, ante la holandesa Michaela Krajicek, en el 2003.

En el 2007, Anastassia Pivovarova venció, 3-6, 6-1 y 6-2, a la estadounidense Julia Cohen.

Varones. En masculino, la final de sencillos, que se juega mañana luego de la femenina, tendrá tenistas de diferentes nacionalidades.

El serbio Nikola Milojevic (sembrado número uno) doblegó al peruano Jorge Panta (cuarto favorito) con pizarra de 0-6, 7-6 (5) y 6-1.

En el primer set, que comenzó a las 6:30 p. m., el inca dio una demostración de gran tenis y blanqueó, 6-0, a un confundido Milojevic.

Pero en el segundo, el eslavo se recuperó y obligó a la “muerte súbita”, la cual conquistó 7-5.

Los aficionados, que colmaron el escenario, se identificaron con Panta, a quien apoyaron sin cesar.

No obstante, en la tercera manga el suramericano se desplomó gracias a la fuerza y la colocación de un Milojevic que comprendió que debía profundizar su ataque, pues así encontró la llave para desestabilizar a un bravío inca.

Al cierre de esta edición, en la segunda semifinal de varones, el canadiense Tommy Mylnikov y el colombiano Juan Sebastián Marino bregaban por el otro cupo.

PUBLICIDAD

Hoy se jugarán las finales en dobles. A partir de las 6 p. m. se definirá en femenina y luego la masculina, ambas en la cancha principal del Costa Rica Country Club.

Antes, a las 10 a. m., se jugarán las finales sencillos y dobles, masculino y femenino, de la categoría para menores de 14 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una rusa será la reina en la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota