Deportes

Fútbol Americano

El fin de la fase regular de la NFL trajo cartas de despido para cinco entrenadores

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 11:52 pm

Cinco entrenadores perdieron su puesto por el mal rendimiento de sus equipos

Otras 12 franquicias mantienen el chance de llegar a la fiesta mayor del Super Bowl

Deportes

El fin de la fase regular de la NFL trajo cartas de despido para cinco entrenadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El entrenador Mike Shanahan abandonó la sala de conferencia del Redskins Park, una vez que dio explicaciones a los medios de comunicación por su despido como máximo jefe deportivo de los Redskins de Washington.  |  AP
ampliar
El entrenador Mike Shanahan abandonó la sala de conferencia del Redskins Park, una vez que dio explicaciones a los medios de comunicación por su despido como máximo jefe deportivo de los Redskins de Washington. | AP

Houston. AP. Mike Shanahan se propuso que los Pieles Rojas de Washington fueran un equipo disciplinado y exitoso en la NFL.

Sin embargo, su plan maestro se desintegró rápidamente en el 2013, lo cual le costó el despido tan solo un día después de que su equipo finalizara la temporada regular con un decepcionante registro de 3 victorias y 13 derrotas.

Shanahan, quien ostenta dos títulos del Super Bowl con los Bronces de Denver, no fue el único que corrió con dicha suerte.

Leslie Frazier (Vikingos de Minnesota), Greg Schiano (Bucaneros de Tampa Bay), Jim Schwartz (Leones de Detroit) y Brad Chudziski (Browns de Cleveland) fueron los otros entrenadores que quedaron sin empleo en el conocido Black Monday, el lunes siguiente al término de la fase regular.

El despido de Shanahan se concretó tras una reunión entre el dueño de los Pieles Rojas, Dan Snyder, y el gerente general, Bruce Allen.

La salida era algo que se esperaba desde hace varias semanas, debido a la acumulación de derrotas y al acentuarse las tensiones entre Shanahan, Snyder y e mariscal de campo Robert Griffin III.

Durante cuatro temporadas, el ahora exentrenador obtuvo una marca de 24-40. Aún le quedaba un año de contrato de los cinco que firmó por un monto de $35 millones.

Snyder tendrá que buscar su octavo entrenador en jefe para su decimosexta temporada como propietario de la franquicia.

Apenas puede presumir de cuatro campañas con más victorias que derrotas, así como un par de triunfos en la fase de postemporada, pero en otros siete años su equipo acabó como el peor de la división Este de la Conferencia Nacional.

Lista la fiesta. Doce franquicias quedaron con vida y lucharán por el objetivo de estar en el Super Bowl que se celebrará en Nueva Jersey, en el estadio MetLife.

En la Conferencia Nacional, los Santos enfrentarán a las Águilas y los 49 de San Francisco a los Empacadores en la fase de comodines.

Las Panteras y los Sea Hawks esperarán un rival para las series divisionales.

En la Conferencia Americana los comodines serán los Cargadores frente a los Bengalas y los Jefes contra los Potros.

PUBLICIDAD

Para la próxima ronda aguardan los Patriotas y los Broncos.

  • Comparta este artículo
Deportes

El fin de la fase regular de la NFL trajo cartas de despido para cinco entrenadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota