Deportes

Abierto de EE.UU.

Otro pronto adiós para Roger Federer

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Otro pronto adiós para Roger Federer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP El español Tommy Robredo esperó por 12 años su oportunidad de ganarle a Roger Federer: al fin vio recompensada su paciencia al vencerle en tres sets y eliminarlo del Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada donde Rafael Nadal también logró su boleto.

Robredo, favorito número 19, superó al cinco vences campeón del Abierto neoyorquino con parciales de 7-6 (7/3), 6-3, 6-4 para sacar su primer pasaje a cuartos de final del torneo, donde enfrentará a su compatriota Rafael Nadal (2) quien venció ayer al alemán Philipp Kohlschreiber (22) con parciales 6-7,6-4, 6-3 y 6-1,

 El español Rafael Nadal celebra su triunfo ante Kohlschreiber.  |  AFP
ampliar
El español Rafael Nadal celebra su triunfo ante Kohlschreiber. | AFP

“Estoy muy contento. Hoy (ayer) la diferencia es que gané los puntos de quiebre y él no lo hizo”, dijo Robredo, de 31 años.

Federer ganó solo dos de los 16 puntos de quiebre que se le presentaron. Aunque tuvo 45 tiros ganadores, también cometió 43 errores no forzados y solo logró cinco aces , mientras que Robredo firmó con éxito el 70% de sus primeros servicios y ganó cuatro de sus siete opciones de quiebre.

Esta es la primera vez que Robredo, de 31 años, se clasifica a cuartos de final del último Grand Slam del año, luego de 12 participaciones infructuosas en las canchas de Flushing Meadows, siete de ellas naufragando en los octavos de final.

¿Final? La derrota podría signficar para Federer el epílogo de una gloriosa carrera.

Este es el primer año desde 2002 que no llega a una final de Gran Slam.

El suizo había tejido una cadena de 36 majors consecutivos clasificándose a cuartos de final, antes de ser bajado este año en segunda ronda de Wimbledon por el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

La lluvia fue protagonista de nuevo en la jornada, obligando a una parada de cuatro horas, tras lo cual los organizadores tuvieron que ajustar el programa y pasar el partido de Federer-Robredo para el estadio Louis Armstrong, mientras que Nadal jugaba su compromiso en la cancha principal, Arthur Ashe.

“No le achaco la culpa al cambio. Definitivamente no jugué el partido que todos esperaban. Esas cosas pasan”, justificó Fededer.

Mientras, tres mujeres sacaron boletos a cuartos de final: las italianas Roberta Vinci y Flavia Panneta y la eslovaca Daniela Hantuchova, al tiempo que el tope entre Ana Ivanovic (13) y Victoria Azarenka (N.2) fue pasado para hoy, martes.

PUBLICIDAD

En el único partido que terminó antes de la lluvia, la veterana Vinci (10) terminó con la aventura de la joven Camila Giorgi, 136 WTA, al superarla por 6-4 y 6-2 para alcanzar los cuartos de final por segundo año consecutivo en Nueva York.

  • Comparta este artículo
Deportes

Otro pronto adiós para Roger Federer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota