Deportes

Cuarta fecha del circuito latinoamericano de surf

Las primeras dos rondas del ALAS no fueron problema para nueve ticos

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La principal figura del surf tico, Carlos Muñoz, no tuvo ningún problema para avanzar

El importante certamen se disputará hasta el domingo en Playa Hermosa

Deportes

Las primeras dos rondas del ALAS no fueron problema para nueve ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anthony Segura fue uno de los costarricenses que participó ayer en la fecha inaugural del Reef Classic, en Playa Hermosa. Él no logró clasificarse a la siguiente etapa. | RAFAEL MURILLO

Playa Hermosa, Garabito. Nueve ticos superaron las primeras dos rondas de la cuarta fecha del Tour Latinoamericano de Surf, llamado Reef Classic 2014, que se disputa en Playa Hermosa, cerca de Jacó.

Entre ellos, el mejor exponente del país, Carlos Muñoz, y el líder del Circuito Nacional, Maykol Torres.

“Sé que hay expectativas en mí. Es algo que genera un poco de presión, pero espero ir superando cada ronda, disfrutando las olas y así poder agarrar un buen ritmo de competencia hasta llegar a las finales”, manifestó Muñoz, quien regresó hace un par de días de Indonesia, adonde estaba entrenando.

“Vengo inspirado, contento. Pero sé que en el ALAS hay demasiado nivel. Lo que voy a hacer es lo que hago todos los días: surfear, divertirme en las olas”, dijo Torres, quien el fin de semana pasado ganó la quinta fecha del campeonato tico, en Santa Teresa.

La jornada fue algo distinta a lo que suelen ser los días inaugurales en el surf: hubo muchos nombres con recorrido y peso en el agua. Aparte de Cali, que está ranqueado 63 del WQS (parte del Tour Mundial profesional), se puede citar al peruano Gabriel Villarán (campeón latinoamericano en el 2005) y al mexicano Diego Cadenas.

Clima. Sin embargo, al principio, el clima era el que no quería colaborar. Durante los primeros heats, el viento y la lluvia condicionaron las características de las o las. Las puso choppy, dijo Torres. “Como con gradas”, explicó en un instante.

Incluso, por más de una hora la jornada tuvo que detenerse, ya que hasta apareció un poco de rayería. Pero luego se aclaró el cielo y con el sol, levantó el nivel. Hubo buenos tubos de los opensurfers y buenos cortes de los power surfers .

Por otro lado, hubo otros seis ticos que pudieron reservar sus fuerzas para más adelante.

El campeón nacional, Jair Pérez, Enoc Santana e Isaac Vega estaban sembrados en ronda tres, mientras que Noé Mar Mcgonagle, Jason Torres y el líder , Anthony Fillingim, en la cuatro. Esto se determina ya sea por su posición en la actual temporada o por estar entre los ocho primeros del 2013.

Otros personajes importantes del surf latinoamericano que entrarán al agua posteriormente son Alan Saulo, de Brasil; el monarca vigente, Francisco Bellorín, de Venezuela; su compatriota Rafael Pereira; Martín Passeri, de Argentina y Jonathan Chila, de Ecuador.

Hoy, la acción arrancará desde las 7 a. m., en la misma locación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las primeras dos rondas del ALAS no fueron problema para nueve ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota