Deportes

Semifinales de conferencia

La pólvora explota este fin de semana

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Broncos y Patriots son los dos favoritos para avanzar a la gran final de la Americana

En la Nacional hay pronóstico reservado para ambos duelos de las semifinales

Deportes

La pólvora explota este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estos fines de semana son lo que todo fanático del futbol americano espera durante todo el año: el momento de la verdad.

Ya no quedan de esos equipos que se conforman con participar en los play-off. Para los que siguen vivos una derrota representa dar por fracasada toda la temporada.

Los favoritos. En la Americana los Broncos y los Patriots son los candidatos para clasificarse a una final de conferencia soñada, con Payton Manning y Tom Brady, dos de los mariscales más grandes en la historia de la NFL.

Los Ravens, hoy ante Denver, tienen una gran defensa y eso suele darles la etiqueta de favoritos a los equipos en postemporada.

Sin embargo, sus titulares se hicieron veteranos y los Broncos no solo lograron un gran trato al traer a Manning, sino que tienen una de las mejores defensas.

El quarterback Joe Flacco esta en su mejor campaña, pero nunca ha sido capaz de llevar a los Ravens sobre los hombros y ahí es donde los Broncos los van a colocar: en la necesidad de que él gane el juego.

Los Pats son la dinastía y el mejor equipo de este siglo, pese a la caída en el último Super Bowl. Así de titánica es la tarea de los Texans, que se descuidaron y tuvieron un cierre de temporada fatal, pasando de líderes de conferencia a tener que jugar entre los comodines.

Houston pasó a ser uno de los peores equipos pasando el balón y deteniendo yardas por aire. Salvo un milagro, un equipo así no puede ganar en el Gillette Stadium, menos en esta época del año.

Fuego entre Packs y 49ers. La ardua temporada casi hincó a los Packers, a los que las lesiones les aminoraron mucho y ahora son candidatos para ser victimizados por San Francisco, de los mejores en defensa y yardas por tierra.

Aún así, Aaron Rodgers es el mejor mariscal de campo del momento y eso deja un pronóstico reservado para el duelo de hoy.

Los Seahawks viven una revolución con el quarterback novato Russell Wilson y se enfrentarán a los Falcons, de los que se esperaba que fueran buenos pero no tanto.

PUBLICIDAD

Aunque Atlanta fue uno de los equipos más regulares, su defensa no es tan firme y el ataque terrestre de Seattle se presta como factor de peso para este duelo.

Se va cerrando el camino rumbo al Super Bowl XLVII, que se realizará en Nueva Orleans. El otro fin de semana sabremos quienes serán los protagonistas.

  • Comparta este artículo
Deportes

La pólvora explota este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota