| Acción de la NBA

Un poderoso trueno domina en la NBA

Con una racha de 12 triunfos, el Thunder se distanció y domina fácil su conferencia

El único equipo que más de cerca sigue a Oklahoma son los fabulosos Clippers

Últimas noticias


        
        
      Kevin Durant (35), aquí marcado por el ruso Andrei Kirilenko, se mantiene como una de las grandes estrellas de la liga y comanda al Thunder, el equipo que más anota y más gana en lo que va de la temporada de la NBA. | AP
Kevin Durant (35), aquí marcado por el ruso Andrei Kirilenko, se mantiene como una de las grandes estrellas de la liga y comanda al Thunder, el equipo que más anota y más gana en lo que va de la temporada de la NBA. | AP ampliar

Como todos los años, la NBA se engalana y reserva varios de sus mejores encuentros para regalarlos a sus aficionados el día de Navidad.

Este año, el juego estelar será la reedición de la final entre el Heats de Miami y el Thunder de Oklahoma, equipos que se mantienen como favoritos para luchar por el cetro de esta temporada.

Si bien en el Este parece que no hay retadores para LeBron James y el equipo de la Florida, en el Oeste la temporada empezó con la posibilidad de que los remozados Lakers o unos estables Spurs destronaran al eléctrico cuadro de Kevin Durant.

Aunque persisten quienes dudan del poderío Thunder tras perder a James Hardem en un intercambio con los Rockets, lo cierto es que tal incertidumbre es infundada, sobretodo después de que Durant y compañía emprendieran una racha de 12 victorias seguidas entre noviembre y diciembre.

Avanzado más de un tercio de la campaña, Oklahoma se acomoda al tope de la NBA (suma 21 victorias y cinco derrotas), es el equipo que más anota (105.1 puntos por juego) y cuenta en Durant con un firme candidato al Jugador Más Valioso y, lo que sería su cuarta vez, mayor encestador de la liga (actualmente es tercero en el rubro con 27.9 puntos por encuentro).

Sí, el Thunder luce mejor que el año pasado pese a perder a Hardem, nombrado mejor sexto hombre de la NBA.

Sin embargo, la duda persistirá respecto a si será capaz de superar a James y compañía en una final.

El juego del martes navideño será un buen termómetro, pero no definitivo. El Heat parece que aún no se toma en serio la temporada.

Rival de conferencia. Con media NBA hablando de los posibles cambios en los Lakers y la necesidad de que Steve Nash supere su lesión y empiece a jugar, todo parece un camino directo para el Thunder de aquí a las finales.

Pero está el otro equipo que habita en Los Ángeles: los Clippers.

Con una racha sostenida de 13 victorias, el equipo de Chris Paul y Blake Griffin ya está segundo en el Oeste y lucha por el derecho a llamarse contendor al título.

Los Clippers son los terceros mejores en asistencias gracias a una gran labor de Paul que lo pone en la palestra de la discusión sobre el MVP de la temporada.

Además, en esta campaña se destacan por algo más que la espectacularidad, y es su mejoría en defensa. Increíble que se ubiquen cuartos en la liga entre los equipos que menos puntos permite.

Es más que temprano, pero los aficionados rezan por una final de conferencia entre estos dos cuadros. El show de las clavadas de Griffin y los pases de Paul contra la temeridad eléctrica de Durant y el base Russell Westbrook.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Un poderoso trueno domina en la NBA