Deportes

Mundial de Natación

La piscina de Barcelona es de Estados Unidos

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

La estadounidense Katie Ledecky batió el récord mundial de los 1.500 metros libre

La delegación de las barras y las estrellas se mantiene al tope de la tabla con 12 medallas

Deportes

La piscina de Barcelona es de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AFP. Los nadadores estadounidenses se colgaron tres de los cinco oros en liza en en la jornada del Mundial de Barcelona.

Además, batió, el récord del mundo de los 1.500 metros libres femenino, que ahora pertenece a Katie Ledecky.

La joven nadadora estadounidense paró el crono en los 15:36.53 y rebajó el récord mundial de la prueba que poseía desde 2007 su compatriota Kate Ziegler con 15:42.54.

Ledeky superó a la campeona del mundo en Shanghai 2011, la danesa Lotte Friis, plata con una marca de 15:38.88, y a la neozelandesa Lauren Boyle, bronce con 15:44.71.

“Sabía que estábamos nadando muy rápido y me figuraba que podríamos batir el récord del mundo", afirmó Ledeckie, que se colgó así su segundo oro en estos campeonatos tras su victoria en los 400 metros libres del domingo.

También dos oros lleva su compatriota Missy Franklin, una de las grandes favoritas del Mundial, quien ganó los 100 m espalda con un tiempo de 58:43.

La especialista de este tipo de pruebas superó a la australiana Emily Seebohm, plata con 59:06, y a la japonesa Aya Terakawa, bronce con 59;23, integrando así exactamente el mismo podio que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta nadadora, de 18 años de edad, disputaba la semifinal de los 200 m libre consiguiendo su billete para la final de hoy con el segundo mejor tiempo.

A estos dos oros, se unió el de Matt Grevers en los 100 m espalda, con una marca de 52:93, arrebatando la corona mundial al francés Jérémy Stravius, bronce con 53:21; el estadounidense David Plummer se colgó la plata.

Otro francés, Yannick Agnel logró la corona mundial de los 200 libres con 1:44:20, en una carrera que dominó de inicio a fin.

El campeón en el último mundial de Shanghai 2011, el estadounidense Ryan Lochte, se quedó en la cuarta posición.

En la última final del día, la lituana Ruta Meilutyte se llevó el oro en los 100m braza con un crono de 1:04.42, superando a la rusa Yuliya Efimova y a la estadounidense Jessica Hardy, bronce.

La joven nadadora, de apenas 16 años, había establecido la víspera en las semifinales un nuevo récord del mundo de la especialidad (1:04:35), hasta el momento en las manos de Hardy.

PUBLICIDAD

Las seis medallas logradas este martes por los nadadores estadounidenses los mantienen como líderes del medallero de las pruebas de natación con 12 medallas (cinco oros, cuatro platas y tres bronces).

La jornada acuática se completó en el puerto de Barcelona, donde la también estadounidense Cesilie Carlton se colgó el primer oro de saltos de altura en un mundial tras lograr una puntuación de 211,60 unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

La piscina de Barcelona es de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota