Deportes

Ceremonia de incorporación a la Galería del Deporte

Tres nuevos atletas se metieron en la Galería del Deporte

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sandra Jiménez, Javier Quirós y Carlos Alvarado ingresaron anoche a la Galería

Jiménez es apenas la novena mujer en recibir este reconocimiento

Deportes

Tres nuevos atletas se metieron en la Galería del Deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde ayer, sus figuras engalanan el Salón de la Fama del Deporte Costarricense. El paso a la inmortalidad lo marcaron los segundos que duró desvelar las tres fotografías de los nuevos miembros.

Desde ayer, la Galería Costarricense del Deporte, ese pequeño lugar donde caben tan grandes nombres, se jacta de tener a tres nuevos miembros: el piloto de automovilismo Javier Quirós Ramos de Anaya, la basquetbolista Sandra Jiménez Mata y el ciclista Carlos Alvarado Reyes (QdDg).

En una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura, los tres atletas se convirtieron en los miembros 131,132 y 133 del salón; los tres fueron elegidos de forma unánime por una comisión y según el período 2012-2013.

“Para todo deportista o atleta que ha entregado gran parte de su vida al deporte, como yo lo hice con el baloncesto, esto sin duda un gran premio a los entrenamientos de tantos años y los momentos importantes en mi carrera”, indicó Sandra Jiménez, quién fue seleccionada nacional hasta los 46 años y logró cinco campeonatos locales.

Jiménez es apenas la segunda mujer que ingresa a la galería, desde Sylvia Poll en el año 2000. Incluso, ella será la novena atleta femenina en lograr esta distinción.

“Es muy importante la participación de las mujeres, máxime que ahora en la parte profesional mía estoy muy dedicada a dar el realce que se merece la mujer, pues formo parte de Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico”, explicó la también vicepresidenta de la Federación de Baloncesto Femenino.

Por su parte, el piloto de automovilismo, Javier Quirós, aseguró sentirse bastante orgulloso por la incorporación al salón del deporte y lo catalogó como uno de sus mejores logros en toda su carrera.

“Para mí estar acá es el honor máximo que uno puede tener en Costa Rica y tendría mucho valor si la gente pudiera usarlo a uno de ejemplo y así mejorar el deporte”, indicó Quirós, quien es considerado como el piloto con más logros internacionales en kartismo, rallismo, autocross y cuadraciclos.

En representación del ciclista Carlos Alvarado, quien falleció el 25 de enero de 1998, estarán sus hijos Carlos, Adrián y Mercedes.

PUBLICIDAD

Alvarado fue campeón de la Vuelta a Costa Rica XIII en 1977, y logró obtener tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador en ese mismo año, entre otras grandes distinciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres nuevos atletas se metieron en la Galería del Deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota