Deportes

Joven surfista tico

Malakai Martínez: el niño que no le teme a nada y lo sueña todo

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 12:00 am

Con apenas 12 años de edad ya se codea de tú a tú con los mejores tablistas del país

Playa Tamarindo ha sido su casa y sus olas forjaron el talento del pequeño Gladiador

Deportes

Malakai Martínez: el niño que no le teme a nada y lo sueña todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Malakai Martínez: el niño que no le teme a nada y lo sueña todo (Olman Hernández)

La historia de un surfista que quiere llegar a ser profesional se comienza a forjar desde muy temprano; en muchas ocasiones, casi desde su nacimiento.

Precisamente así, el joven Malakai Martínez Vacca comenzó a escribir su reseña en el deporte de las olas. Hoy es figura del surf costarricense con apenas con 12 años.

 RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

El joven tablista nació en San José. Su madre, de nacionalidad estadounidense, Shannon Vacca y su padre oriundo de Tamarindo Guanacaste, Jesús Martínez, fueron sus principales impulsores en en este deporte. Allí, en esas olas se crió el joven surfista

Para Vacca fue muy fácil darse cuenta de las habilidades de su hijo, que traía el surf en la sangre Cómo no, siendo hijo de dos competidores de ese deporte.

Shannon Vacca recordó como su hijo, cuando aún era bebé, tuvo la química necesaria con el mar.

“Desde recién nacido lo metimos al mar, aún en pañales, y le encantó. Luego, cuando tenía apenas año se paró solo en la tabla”, explicó la madre de Malakai.

Niño guerrero. Es fácil saber la personalidad de Malakai, actual campeón nacional categoría mini-grommet (menores de 12 años).

Su carisma y cariño con sus amigos se desborda cuando está fuera del agua, y la madurez con la que habla y actúa es evidente.

Empero, dentro del mar es una guerrero, ni su 1.37 metros de estatura lo detienen en los heats ; al contrario, siempre ingresa dispuesto a no dar tregua ni siquiera a sus mejores amigos, tal y cómo lo hacen los mejores competidores del orbe.

Su sed de triunfo no lo desvían ni un segundo de su objetivo.

“Admiro a John John Florence (surfista hawaiano), y también a Carlos Muñoz. Quiero ser como ellos o mejor, quiero ser campeón del mundo”, asegura alakai.

Podríamos interpretar sus palabras como las de un niño soñador que quizás no es consciente del camino que debe recorrer para llegar al máximo podio del planeta en el surf; o quizás sí lo sabe y lo enfrenta sin miedo. Lo que importa es la convicción con la que lo hace y su mirada de seguridad.

“Cuando estoy en el agua me convierto, es una sensación... uf, no sé cómo explicarla, es algo increíble, quiero ser surfista profesional”, agrega el guanacasteco.

PUBLICIDAD

Es por eso que, a modo de recomendación, hay que recordar su nombre: Malakai Martínez, que todo hace indicar que en el Gladiador tendremos a un representante digno para Costa Rica, en los principales torneos a nivel del surfing mundial, tal y cómo lo aseguran los expertos.

Precisamente hoy se inicia la final del Circuito Nacional de Surf Olympus 2013 en playa Hermosa de Jacó, en la que Malakai buscará el bicampeonato en su categoría mini-grommet, en la que se volvió amo y señor de las olas en cualquier playa que compitió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Malakai Martínez: el niño que no le teme a nada y lo sueña todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota