Deportes

Ayer finalizó la copa costa rica 2013

Arqueros nacionales dieron en el blanco con el segundo lugar en la Copa Costa Rica

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Un incidente del nacional Juan José Wedel le costó un oro para nuestro país

En la competencia de grupos, nuestros atletas ganaron ayer dos medallas de plata

Deportes

Arqueros nacionales dieron en el blanco con el segundo lugar en la Copa Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer se disputó el último día de competencia de la Copa Costa Rica de tiro con arco, con un balance más que positivo para los arqueros costarricenses, que cerraron en la segunda posición del torneo con 57 medallas cosechadas.

El cuadro tico concluyó la jornada sabatina con dos medallas de plata en los eventos grupales de arco compuesto: una del equipo masculino y otra del mixto.

Las esperanzas ticas de hacer un buen papel en el Estadio Nacional de La Sabana se empezaron a cristalizar desde las 9 a. m., hora a la que comenzó el duelo entre los siete países participantes.

En estas instancias, el cuadro masculino de Costa Rica dio la sorpresa al ganarle las primeras tres rondas a los campeones de la copa, los de Estados Unidos.

En un hecho inaudito para estas circunstancias, se le cayó la flecha final al experimentado nacional Juan José Wedel, y cuando la recogió, ya se le había terminado el tiempo que el reglamento permite para hacer un lanzamiento.

“Estaba tirando muy bien y luego la última flecha de la ronda final se me desprendió del arco y nos quedamos sin el oro”, relató el protagonista del incidente.

A pesar de perder el primer lugar a costa de un suceso inusual, el ballestero Wedel afirmó que fue un resultado de ensueño.

“Sí, hubiera sido una maravilla ganarle ese primer lugar a una potencia mundial como los Estados Unidos.

“Hay que entender que en el país esto es un deporte que apenas va en crecimiento, así que esta medalla es un signo de que nosotros vamos por buen camino”, finalizó el otrora dueño de un récord mundial.

Luego, en las categorías de equipos mixtas, los norteamericanos volverían a privar del oro a los arqueros costarricenses.

Las arqueras costarricenses María del Pilar López, Carolina Pereira y Ximena Vargas (de izquierda a derecha) caminan hacia los   blancos para analizar su desempeño ayer en el Estadio Nacional en La Sabana.      |  CRISTIAN ARAYA
ampliar
Las arqueras costarricenses María del Pilar López, Carolina Pereira y Ximena Vargas (de izquierda a derecha) caminan hacia los blancos para analizar su desempeño ayer en el Estadio Nacional en La Sabana. | CRISTIAN ARAYA

Aunque en el torneo mixto solo compitieron ticos y estadounidenses, y los anfitriones se quedaron con la presea de plata, la pareja conformada por Gustavo Ruiz y Ximena Vargas salió satisfecha porque lograron amenazar a los estadounidenses con un duelo reñido.

“Les dimos pelea de principio a fin y solo nos ganaron por cuatro puntos”, declaró Ruiz, contento por su desempeño.

PUBLICIDAD

En total, Costa Rica salió de La Sabana con 13 medallas de oro, 19 de plata y 25 de bronce, más una lista de promesas a futuro en el deporte, como por ejemplo José María Gamboa, de tan solo 16 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arqueros nacionales dieron en el blanco con el segundo lugar en la Copa Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota