Deportes

accidente con monster truck

Ya son nueve los muertos en México

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Expertos nacionales aseguran que esta clase de accidentes no pasarían en el país

Deportes

Ya son nueve los muertos en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La gente huye despavorida del Monster Truck que perdió el control el  sábado en Ciudad Juárez; hubo nueve muertos  y 92 heridos en el incidente.  | AFP
ampliar
La gente huye despavorida del Monster Truck que perdió el control el sábado en Ciudad Juárez; hubo nueve muertos y 92 heridos en el incidente. | AFP

Los muertos por el masivo atropello de un camión gigante en un festival de actividades extremas en México ascendieron a nueve.

Mientras 27 de los 92 heridos siguen hospitalizados, informó el gobierno del estado de Chihuahua, que mantiene la investigación.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmó que el saldo de víctimas aumentó al fallecer una persona por el trágico accidente del sábado y no detalló el estado de los 27 hospitalizados.

El propio Duarte dijo el lunes que los hospitalizados eran 29 y especificó que 13 estaban en terapia intensiva y dos muy delicados.

El conductor de l Monster Truck (camioneta monstruo) que atropelló a los espectadores compareció el martes con un collarín en el cuello ante un juez de Chihuahua, acusado de homicidio imprudente y lesiones, luego de haber estado internado tres días en un hospital por un traumatismo craneoencefálico.

Autoridades mexicanas confirmaron después del incidente que el piloto estaba ebrio.

El accidente se produjo el sábado en la tarde durante el espectáculo denominado Demolition Show, en el que camiones aplastan a autos de tamaño regular, presenciado por alrededor de 3.500 personas entre escasas medidas de seguridad.

Situación en el país. El empresario Manrique Mata, encargado de traer los X-Knights, el Monster Jam y los piques de cabezales, destacó que un accidente como el que ocurrió en México es difícil que se repita en suelo costarricense.

“Es lamentable el hecho, pero las diferencias son gigantescas, lo que pasó en México fue un evento hecho de personas propietarias de monster truck , no habían medidas de seguridad”, aseveró Mata.

Siete filas de asientos vacíos entre el público y los carros, muros de contención y un sistema de radio control que pueda apagar los vehículos en caso de cualquier eventualidad son algunas de las prevenciones que se toman en Costa Rica.

Además, Manrique Mata aclaró que los pilotos que manejan un Monster Truck en el país son profesionales y no llegarían ebrios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ya son nueve los muertos en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota