Deportes

Varios sembrados dijeron adiós ayer

Un miércoles loco deja el Abierto de Wimbledon sin varios favoritos

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

Federer, Sharapova y Tsonga quedaron fuera en la segunda ronda del torneo

Siete jugadores se retiraron por lesión, todo un récord en el certamen inglés

Deportes

Un miércoles loco deja el Abierto de Wimbledon sin varios favoritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AP En una jornada de sorpresas y lesiones, el siete veces campeón Roger Federer fue eliminado ayer en la segunda rueda del torneo de Wimbledon.

El ucraniano Sergiy Stakhovsky celebra en el césped del All England Club su victoria contra el actual campeón de Wimbledon, Roger Federer. El suizo acumulaba 36 cuartos de final consecutivos en torneos del Grand Slam.  | AFP
ampliar
El ucraniano Sergiy Stakhovsky celebra en el césped del All England Club su victoria contra el actual campeón de Wimbledon, Roger Federer. El suizo acumulaba 36 cuartos de final consecutivos en torneos del Grand Slam. | AFP

Hoy, Novak Djokovic jugará contra Bobby Reynolds, mientras que el Juan Martín Del Potro se medirá a Jesse Levine

Su vencedor fue el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que ocupa el puesto 116 en el escalafón mundial, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5, 7-6 (5), en uno de los resultados más inesperados en el Grand Slam.

Federer siguió el destino que sufrió el lunes el español Rafael Nadal, dos veces campeón en Londres, que cayó en primera ronda a manos del belga Steve Darcis.

Las sorpresas no acabaron ahí, porque Maria Sharapova –tercera preclasificada y campeona en el 2004– también perdió ayer (6-3, 6-4) ante la portuguesa Michelle Larcher de Brito.

Larcher, dueña del puesto 131 en el escalafón del mundo, tuvo que jugar un torneo de clasificación para ganar una plaza en Wimbledon.

El torneo perdió ayer también a su campeón del 2002, el australiano Lleyton Hewitt, quien fue eliminado por Dustin Brown, jamaiquino de nacimiento y nacionalizado alemán, por 6-4, 6-4, 6-7 (3), 6-2.

Solo el británico Andy Murray, segundo preclasificado, logró avanzar en su camino por ser el primer varón británico en ganar el célebre torneo en 77 años. Murray pasó a la tercera rueda tras vencer al taiwanés Yen-hsun Lu 6-3, 6-3, 7-5.

Maria Sharapova se cayó varias veces y recibió tratamiento médico en el segundo   set , del juego que perdió contra Michelle Larcher de Brito.  | AFP
ampliar
Maria Sharapova se cayó varias veces y recibió tratamiento médico en el segundo set , del juego que perdió contra Michelle Larcher de Brito. | AFP

Récord. Siete jugadores abandonaron Wimbledon lesionados en la tercera jornada del torneo, un día que pasará a la historia del tenis como el día en que más tenistas se retiraron de un Grand Slam.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) no tiene registros de una jornada en la que tantos tenistas acabaran lesionados.

La cifra más cercana se registró en el primer día de Wimbledon del pasado año, cuando cinco jugadores abandonaron el torneo.

Aunque la mayoría de los tenistas han coincidido en afirmar que la hierba del All England Club no es más resbaladiza que otros años ni presenta cambios significativos, en las tres primeras jornadas del torneo son ya diez los jugadores que se han retirado.

El verdugo del español Rafael Nadal en primera ronda, el belga Steve Darcis, con problemas en un hombro, fue el primero en renunciar a jugar ayer su segundo partido del torneo, contra el polaco Lukasz Kubot.

PUBLICIDAD

La siguiente en tirar la toalla fue la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie en el cuadro femenino, que no pudo superar los problemas de rodilla que comenzaron con una caída el lunes, en el primer encuentro del torneo.

Otro favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie y semifinalista en las dos últimas ediciones, tuvo que ser atendido al inicio del tercer set de su duelo con el letón Ernests Gulbis y se acabó retirando al final de ese parcial.

El croata Marin Cilic, el checo Radek Stepanek, el estadounidense John Isner y la kazaja Yaroslava Shvedova completaron la lista de retirados en la jornada de ayer.

El récord de más tenistas retirados en un gran torneo se registró hace dos años en Estados Unidos, cuando 17 jugadores dejaron el campeonato, mientras que en Wimbledon la cifra nunca ha superado los 13 jugadores (2008).

  • Comparta este artículo
Deportes

Un miércoles loco deja el Abierto de Wimbledon sin varios favoritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota