Deportes

La alimentación juega un papel fundamental

El menú de un equipo para el Mundial de Aventura es variado

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 02:26 pm

En general cada divisa puede consumir unas 100 o 200 barras energéticas durante la competencia

Deportes

El menú de un equipo para el Mundial de Aventura es variado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La variedad de semillas son parte de la comida que consumen los atletas durante el Mundial de Aventura.
ampliar
La variedad de semillas son parte de la comida que consumen los atletas durante el Mundial de Aventura. (Archivo)

Barras energéticas, geles, maní, hidratantes, agua, frutas, semillas, comida deshidrata o incluso burritos, es parte del menú que tendrán los competidores durante el Mundial de Aventura.

El tiempo es prioridad en este tipo de competencias, por lo que entre menos tarden en preparar los alimentos será mejor.

Dentro de la dieta, también estarán los famosos snacks. Comer durante el recorrido es indispensable para poder sobrellevar las diferentes pruebas.

Un ejemplo claro lo muestra el equipo de Aerodiva, ya que según Marco Méndez ellos no van a gastar tiempo calentado algún alimento.

“No vamos a calentar nada ni comer nada que lo requiera, nada que nos haga perder el tiempo, trataremos de avanzar lo más rápido posible y comemos cada vez que podamos”.

En total este cuadro nacional lleva cerca de 100 barras y 300 geles energéticos, 60 geles de proteína, y tarros en polvo también de proteína. A eso se le deben sumar las gomitas y frutas en almíbar, además del burrito.

“Llevamos los frijoles, aguacate y pollo que viene listo y se conserva. Solamente es de poner eso en la tortilla y ahí lo comemos en el camino”, detalló Méndez.

El plato fuerte del equipo Hyundai será distinto; llevarán nueve bolsas de comida deshidratada que usarán tres por cada día.

“Nada más se calienta el agua, se le echa al envase y lo absorbe y se convierte en comida, es como un almuerzo”, explica Álvaro Sáenz. 

Junto a esto empacan 180 geles, cuatro tarros de hidratante de 1.8 kilos, 54 pastillas de electrolitos, frutas, semillas, gelatinas y “cosas para ir picando”.

Alimentación muy parecida implementará el equipo Toyota, ya que según Eric Cano solamente deben agregarle agua a su almuerzo del día y cada bolsa contiene unas 3000 calorías.

“Eso representa una comida, además tenemos el maní, los chips, barras de granola y los primeros días comeremos carne deshidratada y salami”, mencionó Cano.

Por su parte, Trópico Extremo tendrá un cálculode la cantidad de calorías que perderán, para así recuperarlas.

Sus comidas se basarán en los suplementos, que aportan cerca de 1120 calorías.

 “Si hay oportunidad se come, por el tiempo de carrera la idea es algo liviano”, dijo el competidor Marco Ulloa.

PUBLICIDAD

Al igual que los otros equipos agregan las barras y las frutas y tienen previsto pasar a pulperías a comprar lo que haga falta durante el camino.

En cifras, los competidores del Trópico llevan unos cinco kilos de complementos nutricionales (los hacen en agua o leche), 16 ó 17 kilos de recuperantes, 80 barras e hidratantes.

Aunque la alimentación cambia respecto al día de competencia, la consigna principal es mantener la energía suficiente para soportar las adversidades que presente cada etapa.

En cada transición que hagan los equipos, podría ser el momento ideal para ingerir la comida fuerte del día, así como tomar las reservas para la siguiente aventura.

  • Comparta este artículo
Deportes

El menú de un equipo para el Mundial de Aventura es variado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota