Deportes

Primer juego será el jueves

El mejor Heat llega a la final

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

Quinteto de Miami llegó a su tercera final consecutiva y otra vez es el favorito al anillo

Su rival por el título será el Spurs de San Antonio que llegará con mayor descanso

Deportes

El mejor Heat llega a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Dwayne Wade del Miami Heat cuelga del aro ante la mirada de Paul George de los Pacers de Indiana, ayer en el American Airlines Arena. | AFP
ampliar
Dwayne Wade del Miami Heat cuelga del aro ante la mirada de Paul George de los Pacers de Indiana, ayer en el American Airlines Arena. | AFP

El mejor Miami Heat de todos apareció anoche y sentenció de una vez por todas su pase a la final de la NBA al derrotar 99-76 a los Pacers de Indiana y dejarse así el título de la Conferencia del Este en el sétimo y último partido de la serie.

Ahora, por el sueño de su segundo anillo consecutivo, los de Miami enfrentarán a los experimentados Spurs de San Antonio, quienes no han perdido una final hasta ahora.

La presión del sétimo juego y lo equilibrado de toda la serie quedó solamente para el recuento: desde el segundo cuarto el Heat comenzó a perfilar el camino a su tercera final consecutiva.

El aplastante juego de Miami otra vez volvió a tener como principal figura al LeBron James, MVP de la temporada regular y encaminado a ser la principal estrella.

El Rey logró 32 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, que le permitieron llevarse la ovación de todo el American Airlines Arena.

También fue fundamental el trabajo de Dwyane Wade, que hasta ahora no había aparecido durante la postemporada y anoche ofreció su mejor versión con 21 puntos y nueve rebotes.

Del lado de Indiana, el protagonismo fue para Roy Hibbert con 18 puntos y ocho rebotes.

Paul George tuvo un partido bastante discreto y salió expulsado por seis faltas personales sentenciando las esperanzas de unos Pacers que distaron mucho a lo mostrado durante toda la serie.

Imponentes. Tras un toma y dame constante en el inicio del partido, que dejó el cierre del primer cuarto 19-21 a favor de los Pacers, los dirigidos por Erik Spoelstra sacaron la garra para la segunda parte.

Cinco puntos consecutivos de Chris Bosh y la entrada de Ray Allen en el segundo cuarto, remarcaron el dominio de los locales que se lograron 33 puntos sobre una segunda unidad de los Pacers que simplemente no dio la talla.

El resto del juego fue simple para el Heat, que no quitó el pie del acelerador y mantuvo la ventjaja.

El Heat avanza a la final de la NBA por tercera vez consecutiva y cuarta en ocho años. Logró los títulos en el 2006 y 2012.

PUBLICIDAD

La final de la liga comenzará este jueves, con Miami de local frente a los Spurs de San Antonio que barrieron en la final de la Conferencia Oeste 4-0 a los Memphis Grizzlies y llegarán con más descanso.

  • Comparta este artículo
Deportes

El mejor Heat llega a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota