Deportes

ayer finalizó el torneo nacional de patinaje de velocidad

Cuatro medallas de oro más bautizan a Carlos Montoya como el más veloz en patines

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Susanne Piedra volvió a quedar como la más rápida en la categoría femenina

El conjunto de Mora finalizó como el mejor del torneo por el acumulado de puntos

Deportes

Cuatro medallas de oro más bautizan a Carlos Montoya como el más veloz en patines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cuatro trofeos obtenidos ayer por el patinador Carlos Guara Montoya en el cierre del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad, se sumaron a los tres que ganó la semana pasada y se consagró nuevamente como campeón nacional mayor masculino.

Esta es la quinta vez consecutiva, en 10 años de carrera, que Montoya se deja el honor de ser el más veloz de su deporte.

Guara consiguió ayer, en el Velódromo del Parque La Sabana, el primer lugar en las modalidades de 5000, 10.000, 500, y 10.000 metros (este último por eliminación).

JosephSiles (derecha) le sigue el paso a Carlos Montoya, pero en ningun momento le sacó ventaja. El líder venció a su rival en todas las modalidades de este campeonato, obtendiendo así siete medallas de oro.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
JosephSiles (derecha) le sigue el paso a Carlos Montoya, pero en ningun momento le sacó ventaja. El líder venció a su rival en todas las modalidades de este campeonato, obtendiendo así siete medallas de oro. | RAFAEL PACHECO

“Para mí siempre va a ser un gran orgullo ser campeón de Costa Rica, y es importante hacer las cosas bien para motivar a que los más jovenes me sigan los pasos”, manifestó el corredor experimentado.

En casi todas las oportunidades, Joseph Siles, del equipo de Mora, trazó la línea de Montoya en la pista para adjudicarse el segundo puesto, pero en ninguna ocasión logró superarlo.

“Hace cuatro años que yo corro con él (Montoya) y siento que tenemos un nivel muy parecido pero en este torneo no logre ganarle nunca”, contó Siles.

Mientras tanto, otros 14 patinadores fueron nombrados como los mejores del país (según su categoría), en donde se destaca la labor del joven Jafeth Calvo.

El corredor de 18 años, ganó todas las carreras juveniles que estaban a su merced y aspira a superar algún día a Carlos Montoya.

“Yo quiero ser un patinador profesional, y una de mis metas es algún día alcanzar a Guara y ser el mejor del país”, afirmó el josefino, que ya fue campeón centroamericano juvenil en el 2010 y 2011.

Por otro lado, la rama femenina ya había quedado finiquitada desde la fecha pasada ya que Jennifer Monterrey decidió no seguir participando, mientras que Susanne Piedra, que ya se había dejado las primeras carreras, se llevó el laurel de su categoría.

A nivel grupal, Mora fue el equipo que más puntos sumó en el transcurso del torneo, y se proclamó como el conjunto campeón.

La legión parte mañana. Los campeones Montoya y Piedra, más la corredora Jennifer Monterrey, se enrumban hoy hacia Colombia, para participar por primera vez en los Juegos Mundiales.

PUBLICIDAD

Lastimosamente, para la campeona de las damas, el pasado Campeonato Nacional no sirvió como un buen fogueo para este torneo internacional.

“El torneo de hoy (ayer), no tuvo mucha influencia en mi crecimiento profesional, debido a la poca participación de mujeres”, expresó.

Los ticos salen hoy a las 6 a.m. para enfrentar el torneo que arrancará el próximo 31 de julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro medallas de oro más bautizan a Carlos Montoya como el más veloz en patines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota