Deportes

Abierto de Australia

La lógica domina la final femenina

Actualizado el 30 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

La lógica domina la final femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melbourne. AFP La estadounidense Serena Williams (N. 1) y la rusa Maria Sharapova (N. 2) cumplieron los pronósticos y clasificaron para la final del Abierto de Australia, que se jugará sábado en Melbourne, a las 2:30 a. m., hora de Costa Rica.

Sharapova y Serena lograron sus billetes al ganarle respectivamente a la rusa Ekaterina Makarova (N. 10), por 6-3 y 6-2, y a la estadounidense Madison Keys, por 7-6 (7/5) y 6-2.

La final de la competición femenina del primer Grand Slam del año enfrentará a las dos primeras cabezas de serie, dos tenistas que se conocen de sobra y en la que Serena será la gran favorita.

La estadounidense ha ganado en los últimos 15 enfrentamientos entre ambas. La última victoria de Sharapova fue en la final del Masters de 2004.

“Tengo mucha confianza y no me importa a quién tendré enfrente y la terrible serie contra ella. Haré todo por ganar el título”, avisó la rusa, que llega a la final reforzada por sus buenas prestaciones en los últimos cuatro partidos, incluyendo una victoria en cuartos ante la canadiense Eugenie Bouchard, una de las mayores promesas del circuito.

Serena, por su parte, buscará el 19º grande de su palmarés, lo que la dejaría cerca del récord absoluto, que tiene la alemana Steffi Graf con 22.

Sus estadísticas antes de la final abruman. Ganó los 5 partidos por el título que jugó en Melbourne y solo perdió cuatro de las 22 finales de Grand Slam que disputó, la última en el US Open 2011.

En hombres, Andy Murray esperaba al ganador entre Novak Djokovic y Stan Wawrinka.

  • Comparta este artículo
Deportes

La lógica domina la final femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota