Deportes

Español ya es cuarto del mundo

Las lesiones de Rafael Nadal pasaron a ser su peor rival

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Padecimientos en sus rodillas lo siguen frenando y lo bajan del ranquin de la ATP

En teoría volverá a jugar hasta el próximo 1° de octubre en el Abierto de China

Deportes

Las lesiones de Rafael Nadal pasaron a ser su peor rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quien sabe hasta donde pudo haber llegar Rafael Nadal sin sus lesiones. Prácticamente ese fue el único freno en su joven carrera.

Ni el hoy considerado el mejor jugador de la historia, el suizo Roger Federer, pudo contener al español de 26 años desde que este debutó como profesional, en el 2001.

Rafa lo aventaja ampliamente, 18-10, en sus duelos particulares.

Pero son sus rodilla quienes no pudieron seguirle el paso, ese que se caracteriza por una intensidad, una agresividad, una potencia y una determinación quizás nunca antes vista en el mundo del tenis.

Su característico vendaje justo debajo de las rótulas no es una cosa de moda. Es porque su cuerpo le viene pasando la factura desde hace ya unos cuantos años.

Lo volvió a hacer hace unos meses y de ahí su caída en picada del ranquin de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Ya es cuarto lugar, una posición que no ocupaba desde el 22 de marzo del 2010.

No es que su nivel decayó. Para nada. Su avasallador título de Ronald Garros, este año, lo muestra.

Simplemente la recuperación de una nueva tendinitis en su rodilla derecha (padecimiento que lo aquejó en ambas piernas durante varios momentos de su trayectoria) lo tiene viendo todos los torneos del circuito por televisión. Observando como todos sus contrincantes defienden o suman puntos, mientras a él solo se le restan.

Ausencia. Por esto es que Nadal tuvo que abstenerse de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y en el último Grand Slam de la temporada, el US Open, todas competiciones que son casi que obligatorias en los calendarios de un tenista de la crema y nata.

También el nacido en Mallorca está marginado de la semifinal de la prestigiosa Copa Davis que disputa esta semana su país –el campeón vigente– ante el complicado Estados Unidos.

Y en teoría volverá a la cancha hasta el 1° de octubre durante el Abierto de China, según se reporta en las inscripciones del certamen.

Para ese instante, su compatriota David Ferrer, quinto en el escalafón y en ascenso, podría haber recortado unos cuantos puntos más.

PUBLICIDAD

Todo el planeta sabe que Nadal es un superdotado, pero siempre está la duda de si durará mucho para regresar al mejor nivel. ¿Cuánto? Es más, ¿podrá hacerlo?

Aún así, nada de esto empañará uno de los talentos más grandes de la disciplina; del deporte en general, porque con esos pocos 26 años mencionados anteriormente, ya lo ganó prácticamente todo. No hay nadie que no lo pueda reconocer.

Lo que pasa es que ¿quién no quiere ver de nuevo a este guerrero en otra de esas grandes batallas?

  • Comparta este artículo
Deportes

Las lesiones de Rafael Nadal pasaron a ser su peor rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota