Deportes

Este sábado

Karate femenino contará con un seminario histórico

Actualizado el 01 de junio de 2017 a las 03:04 pm

Por primera vez vendrá a Costa Rica una sensei mujer de karate kyokushin para compatir su experiencia

Deportes

Karate femenino contará con un seminario histórico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Emma Markwell (der.) durante una práctica en el país. (Cortesía Catalina Rivera)

El karate kyokushin (de contacto) tico tendrá un día histórico este sábado, cuando por primera vez una sensei de la élite mundial realice un seminario dirigido principalmente a las damas.

Se trata de Emma Markwell, campeona en cinco ocasiones del British Open Champion, que es el torneo más prestigioso de Europa, y subcampeona del mundo. 

Esta inglesa cuenta con el cinturón negro de tercer dan, un grado muy alto dentro de este deporte, según explicó Catalina Rivera, encargada de traer a Markwell mediante la academia KWF Costa Rica.

Según Rivera, la importancia que tiene este seminario práctica es porque hasta ahora una mujer sensei viene a enseñar a otras mujeres nacionales.

"Estamos rompiendo una brecha porque siempre se ha traído a hombres y campeones, pero ahora las mujeres vamos a tener la oportunidad de aprender de una gran karateca", apuntó. 

De igual forma el seminario se dividirá en dos, entre y 10 y 12 de la mañana será para todo el público, incluidos hombres, pero en la tarde (1-4 p. m.) será exclusivo para mujeres, de cualquier academia de karate.

"En el kyokushin empezamos siendo muy pocas mujeres y vamos creciendo y con esta gran oportunidad de tener esta sensei en el país se puede fomentar aún más la práctica", acotó Rivera.

El crecimiento de este tipo de karate en Costa Rica aumenta de forma lenta, pero Rivera afirma que esta experiencia le permitirá a las peleadoras ver el nivel que hay en el exterior.

"Aquí hay pocas mujeres que se han mantenido peleando con buen nivel, pocas han salido a pelear afuera y solo así se puede crecer".

La diferencia principal con el karate do y el karate kyokushin radica en que en este último sí hay golpes. Por esa razón el entrenamiento debe ser más exigente: "Estamos expuestos a recibir y dar golpes", comentó Rivera.

En damas solo existe la protección en espinilleras y pecho, mientras lo hombres no tienen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Karate femenino contará con un seminario histórico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota