Deportes

Justas nacionales empezaron este domingo en los Chiles

El menosprecio llevó al judoca Kenneth Roblero al oro

Actualizado el 05 de julio de 2015 a las 12:19 pm

Joven de La Carpio ganó primera medalla de oro de los Juegos Nacionales 2015

Atleta dice que le han ofrecido droga, pero que él quiere ser alguien la vida y no las acepta

Deportes

El menosprecio llevó al judoca Kenneth Roblero al oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenneth Roblero festeja su victoria junto al entrenador Ramón González y la ministra de Deportes, Carolina Mauri. (Rafael Murillo)

Ante la negativa de su madre y hermano, quienes le insisten en dejar el judo, Kenneth Roblero demostró que la voluntad tiene grandes recompensas.

Este joven, de apenas 14 años y vecino de La Carpio, logró a las 10 a. m. de este domingo la primera medalla entregada en los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015.

Roblero la obtuvo tras vencer en la final de la categoría -42 kilos a Jeffrei Ceciliano de Escazú, quien se dejó la plata. Con el bronce acabaron Jairo Díaz (Acosta) y Lester Barrantes (Alajuela).

"Mi familia dice que me salga porque no sirvo para esto, pero yo les digo que sí sirvo y que algún día iba a lograr algo como lo de hoy, por eso le dedico esta medalla de oro a mi mamá (Karla Velásquez) y mi hermano", dijo Kenneth poco antes de subir a lo más alto del podio.

Sonriente y de la mano de la ministra de Deportes, Carolina Mauri, Roblero trajo a su mente todos los sacrificios que le pusieron en Los Chiles, donde su sueño se hizo realidad.

Pese a que no ha probado ninguna droga, el judoca acepta que vivir en La Carpio representa una constante amenaza para los jóvenes, y por ello el deporte significa tanto en su vida.

"Me han ofrecido drogas, pero yo les digo que no porque estoy en el deporte y tengo que llegar en un buen estado, no puedo estar con ninguna droga, ni en ninguna pandilla ni nada", añadió el josefino.

Además de diblar la amenaza de las malas juntas, Roblero superó momentos en los que tenía que decidir dejar el judo por dedicarse al estudio.

"Primero estuve en un gimnasio (Dojo) que quedaba en La Sabana, muy cerca del Luis Dobles Segreda, donde estudio, pero terminaba las clases a las dos de la tarde y me tenía que quedar hasta las seis para entrenar y ya no podía hacer eso, por dicha abrieron un gimnasio cerca de mi casa para ayudar a la comunidad y nunca falto".

La idea de impartir judo en La Caprio surgió con el entrenador Ramón González, quien esta mañana de domingo se notaba conmovido mientras observaba a Kenneth recoger su medalla.

Y es que el menosprecio de la familia y la amenaza de la drogas nunca minaron la voluntad de un joven que hoy obtuvo una recompensa de oro.

  • Comparta este artículo
Deportes

El menosprecio llevó al judoca Kenneth Roblero al oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota