Deportes

Ayer se inauguraron

Se inauguraron los 31° Juegos Deportivos Estudiantiles

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Se inauguraron los 31° Juegos Deportivos Estudiantiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo Garnier compartió con estudiantes ayer.   | PRENSA DEL MEP P/LN
ampliar
Leonardo Garnier compartió con estudiantes ayer. | PRENSA DEL MEP P/LN

Costa Rica sigue moviéndose al ritmo del deporte juvenil, pues aunque en este instante se disputan en Guanacaste los Juegos Deportivos, ayer se inauguraron también los 31° Juegos Estudiantiles.

En dichas justas participarán más de 60.000 estudiantes de escuelas y colegios de todo el país. Lucharán en diez disciplinas: baloncesto, fútbol, futsal, ajedrez, voleibol, tenis de mesa, balonmano, natación, voleibol de playa y atletismo.

Ellos se eliminarán en diversos procesos: iniciales, circuitales, regionales e interregionales, para finalmente terminar en los nacionales, en los cuales participarán aproximadamente 4.500 competidores.

Se dividirán en cinco categorías: dos en primaria (A y B) y tres en secundaria (C, D y E).

Hay que mencionar que funcionan como preámbulo de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos.

Acto. El acto de apertura se realizó en horas de la mañana en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana y contó con la presencia del Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, el gerente del Comité Organizador del Mundial Femenino Sub-17 2014, Federico Rojas, y la directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada.

“Fomentan el gusto y la pasión por el deporte, estimulan el esfuerzo y la disciplina sistemática en estas actividades y, además, promueven el disfrute y la convivencia entre las y los atletas participantes”, dijo Garnier, según un comunicado de prensa del MEP.

Los Juegos Estudiantiles corren a cargo de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, en coordinación con el Icoder.

La actividad también sirvió para que Rojas hiciera la entrega de las 21.500 entradas para partidos del Mundial que el MEP distribuirá entre alumnos destacados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Se inauguraron los 31° Juegos Deportivos Estudiantiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota