Deportes

La imbatible defensa de Mayweather ante el poder suelto de Pacquiao

Actualizado el 02 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

La imbatible defensa de Mayweather ante el poder suelto de Pacquiao

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Floyd Mayweather Jr. (47-0, 26 nocauts) defenderá el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título de campeón lineal, mientras que Manny Pacquiao (57-5-2, 38 kos) pondrá en juego su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). | AFP

Floyd Mayweather Jr. expone sus dos títulos y su marca perfecta ante la soltura, velocidad y fuerza de Manny Pacquiao. La llamada “ pelea del siglo” , más que una danza de millones, es el enfrentamiento entre los dos mejores pugilistas de una época, cada uno con su estilo.

Money es un pensador y un bailarín en el ring . Su arte es ese de moverse con agilidad y saber recibir y dar golpes, no la de un noqueador. Su estrategia es ser más inteligente que el rival, ajustar sobre la marcha y posicionarse round a round . Una defensa prácticamente imbatible en 47 peleas –solo una vez cayó a la lona– por un claro motivo: no comete errores.

Si Mayweather tiene una debilidad, no ha habido boxeador que haya sabido explotarla.

Pac-Man es más alocado, si se quiere ver de esa manera. Una bestia que sale al cuadrilátero a despedazar contrincantes. Es un zurdo creativo en sus ataques que se alimenta de la emoción del público y tiene lapsos en que destella tanta energía que la velocidad y combinación de sus golpes dejan de ser humanos.

Mas ese ímpetu lo ha llevado a cometer errores. Lo hizo ante Juan Márquez y acabó acostado.

La pelea se realizará en el MGM de Las Vegas. Podría generar más de $1.000 millones y los boxeadores se repartirán una bolsa de  entre los $200 y $400 millones, dependiendo de los ingresos del Pago por Evento. | EFE
ampliar
La pelea se realizará en el MGM de Las Vegas. Podría generar más de $1.000 millones y los boxeadores se repartirán una bolsa de entre los $200 y $400 millones, dependiendo de los ingresos del Pago por Evento. | EFE

La velada boxística inicia a las 8 p. m. y será transmitida, con un pequeño retraso, por los canales de cable TDN y Golden

Eso es lo que se espera: un Mayweather intentando controlar el duelo y un Pacquiao ansioso por desarmarlo. Pero el neón de Las Vegas suele engañar y puede que la exageradamente llamada “pelea del siglo” no tenga tanta emoción como la venden.

Si Mayweather impone condiciones, las emociones seguramente serán escasas; también si Pacquiao, como asegura su entorno, decide ser más cauto. “No busco solo un nocaut, sino lanzar muchos golpes y cerciorarme también de que en cada round esté arriba en los puntos”, reconoció Pacquiao.

Lo secundó su entrenador, Freddie Roach, para quien a Mayweather hay que derrotarlo en su juego, trabajar más que él y no permitir que se establezca. Ahí podrían jugar los dos años de ventaja de Pac-Man (36 a 38 de edad).

Es la potencia del filipino contra la capacidad del estadounidense y en juego habrá más que tres títulos wélter, un cinturón de $1 millón o una bolsa de entre $200 y $400 millones (repartido 60-40 a favor de Money). Hoy se define el mejor de toda una era.

  • Comparta este artículo
Deportes

La imbatible defensa de Mayweather ante el poder suelto de Pacquiao

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota