Deportes

Las cinco historias que han marcado a los Juegos Deportivos Nacionales

Actualizado el 11 de julio de 2015 a las 08:00 am

Valentía, amor por lo que se hace y un espíritu extraordinario de lucha son valores que atesoran estos jóvenes.

Deportes

Las cinco historias que han marcado a los Juegos Deportivos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Daniel Villegas, jugador de balonmano, corre 30 km diarios para ir a entrenar (Rafael Murillo)

Redacción

Ser atleta, destacar y representar a su cantón es su día a día. Sin embargo, situaciones particulares los marcan y los convierten en héroes y ejemplos para la juventud costarricense.

Durante esta semana, jóvenes como Daniel Villegas, Kevin Solano, Carlos Quesada, Daniela Espinoza y Jeremy Arce se han robado el corazón de los ticos. Su fuerza y su valentía son dignos de unos atletas que no buscan el reconocimiento público, pero sí competir de la mejor forma por los cantones que representan.

Cuando no hay comida, Daniel Villegas se alimenta de voluntad

infografia

Daniel Villegas es valiente, es fuerte y ama lo que hace. Esas características lo hicieron sobresalir y provocaron que todo el país se identificara con su historia.

El josefino es el mejor jugador de balonmano de su equipo. Vive en el sector 4 de Los Guido con su mamá y muchas veces entrena con hambre, porque en su casa no hay dinero para la comida o los pasajes. A veces limpia casas, para ayudarse.

Esta historia conmovió a más de uno y por ello Junior Mata, entrenador de Villegas y allegado a su familia, afirma que quieren ser lo más responsables con lo que su pupilo reciba.

Kevin Solano: Atleta que solo tiene 3% de visión busca el oro en halterofilia

infografia

Kevin Solano tiene solo 15 años pero padece de retinosis pigmentaria, enfermedad que desde que nació le quitó un 97% de la visión. Su amor por el deporte hace que ese padecimiento no le impidan lograr su meta: la medalla de oro.

Este vecino de Heredia, es uno de los cientos de ejemplos de lucha que se encuentran a diario en los Juegos Deportivos Nacionales.

Carlos Quesada: Atleta de Corredores, quien juega tenis de mesa, perdió 57 kilos en seis meses

infografia
Hace seis meses Carlos Quesada pesaba 137 kilos, hoy es un fornido joven de 80 kilos que procura una mejor vida y más rendimiento en el tenis de mesa. El martes por la noche, pese a que obtuvo bronce en la categoría indidivual Sub 18, Quesada fue el gran vencedeor de la medalla de oro en la báscula, ya que aunque no ganó el primer lugar en los Juegos Nacionales, si ganó años de vida y se convirtió en un ejemplo de que querer es poder.
infografia 
Fueron 300 gramos de cabello, aquel que le llegaba hasta la cintura, el que debió cortarse Daniela para poder combatir en el taekwondo de los Juegos Deportivos Nacionales. Sacrificar su belleza le deparó el oro ante Sofía López, de Alajuela, que se dejó la plata.
infografia 
Jeremy Arce no compitió en estos juegos nacionales, pero los deseos de representar a San Carlos lo hacen proyectarse y querer regresar al deporte una vez que le coloquen la prótesis en su pie derecho. Y es que para este joven, un fuerte “roble” de apenas 14 años, perder parte de su pierna en un accidente en motocicleta, hace cuatro meses, significó la oportunidad de volver a comenzar.
Hoy sostenido de unas muletas de madera, ahora compañeras de vida, Jeremy no sabe de excusas, a él la vida le amputó parte de su cuerpo, pero no las ganas de patinar.
 
  • Comparta este artículo
Deportes

Las cinco historias que han marcado a los Juegos Deportivos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota