Deportes

En el estadio Arena Joinville del estado de Santa Catarina

Tres heridos graves luego de enfrentamiento entre barras en Brasil

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 04:37 pm

Este domingo mientras se disputaba el partido entre el Atlético Paranaense y Vasco da Gama

Deportes

Tres heridos graves luego de enfrentamiento entre barras en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sao Paulo

Al menos tres personas resultaron gravemente heridas este domingo durante un violento enfrentamiento entre hinchas, que interrumpió el partido entre Atlético Paranaense y Vasco da Gama en el Arena Joinville del estado de Santa Catarina en Brasil, informó la policía y la prensa.

"Es lamentable ver imágenes así en un momento en que se habla de la Copa del Mundo en el país", comentó el técnico Adilson Batista del Vasco da Gama, equipo que en este encuentro de la última fecha del Campeonato Brasileño, se jugaba su permanencia en la primera división.

A los 17 minutos de juego, cuando el Paranaense, que puja por clasificar a la Copa Libertadores de América 2014, ganaba 1-0, decenas de aficionados comenzaron a enfrentarse en las gradas del estadio con golpes, puntapiés y empujones.

Varias imágenes de televisión mostraban a hinchas sangrando en la cabeza, empujándose y a otros golpeándose con palos. Al menos tres quedaron muy graves, aunque según el diario O Estado de Sao Paulo son cuatro los heridos que llegaron hasta un hospital de la ciudad.

Seguidores del equipo Vasco da Gama golpean a un aficionado del Paranaense.
ampliar
Seguidores del equipo Vasco da Gama golpean a un aficionado del Paranaense. (AFP)

"Un hincha está aparentemente más grave y hay un segundo caso de gran complejidad. Hay otro con un trauma leve", dijo el médico José Eduardo Dias, que se encontraba de guardia en el estadio.

"Daban ganas de salir del estadio e irse para la casa. Nunca vi escenas así", comentó el entrenador Vagner Mancini del Paranaense.

Un helicóptero policial aterrizó en pleno campo para ayudar a los heridos y contener el enfrentamiento. La policía militar tardó en reaccionar pues, al ser un evento privado, la seguridad era responsabilidad de una empresa contratada por el Atlético-PR.

"Es un evento privado, y la seguridad era responsabilidad de una empresa privada contratada por el Atlético-PR. La policía militar tenía que vigilar en la parte externa del estadio", comentó a la prensa Adilson Moreira, portavoz de la policía.

Los jugadores detuvieron el partido y hasta ellos pedían a los hinchas que dejaran de golpearse, pero la pelea sólo acabó más tarde cuando la policía entró y consiguió intervenir disparando balas de goma y se reanudó el juego después de una hora de interrupción aunque el enfrentamiento en las tribunas duró menos.

PUBLICIDAD

Brasil está en la mira global como sede del Mundial 2014 mientras trabaja contrarreloj para terminar los estadios, varios de ellos atrasados. El país suramericano también trabaja para mejorar su imagen y su seguridad pública, con miras a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres heridos graves luego de enfrentamiento entre barras en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota