Deportes

Ayer se jugó la primera ronda del torneo de golf

El golfista Roy Vargas da el primer paso hacia el trono de Valle del Sol

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

Julián Jiménez tiene actualmente la corona de la copa y se coloca en la segunda casilla

Hoy finaliza este torneo que decidirá quien es el campeón de Valle del Sol 2013

Deportes

El golfista Roy Vargas da el primer paso hacia el trono de Valle del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El golfista Roy Vargas impuso su buen juego en el primer día de competencia de la edición XII de la Copa Valle del Sol Bridgestone de golf y lidera temporalmente la categoría profesional.

El resultado de ayer colocó a Vargas, junto con el segundo lugar Julián Jiménez, como los principales candidatos a llevarse el torneo, que culminará el día de hoy.

Las acciones de la competencia anual arrancaron a las 7 a. m. con la participación de 112 personas (entre aficionados y profesionales) en cinco diferentes categorías.

De los ocho aspirantes de la rama profesional, Alejandro Duque, Roy Vargas, y el actual campeón de Valle del Sol, Julián Jiménez, intentaron convertir su mejor cartel en resultados positivos.

Pero con el paso de los primeros hoyos, era evidente que el experimentado Duque no estaba en su mejor día y pronto desistió del protagonismo que los otros dos pretendientes se disputaban.

Luego de superar los primeros nueve hoyos (con un par total de 36), Vargas solo había hecho 34 golpes, mientras que Jiménez le seguía sus pasos con 35.

Pero el hoyo que liquidó la fecha fue el 16, en el cual el campeón defensor se excedió en el swing de su drive y mandó la pelota fuera de la pista.

La bola finalmente se encontró, pero el jugador la declaró injugable y sufrió un castigo de un golpe más la desventaja de tener el balón fuera del área verde, situación que aprovechó el líder.

“Siento que tengo que mejorar mucho mi swing porque me costó el primer día de la competición”, admitió Jiménez, ya finalizada la jornada.

Finalmente, en el hoy 18, el último y de mayor distancia del circuito, Jiménez volvió a pecar en su golpe inicial y prácticamente le concedió el primer lugar a su rival, que mantuvo un juego firme.

“Hoy fue un gran paso y sería un enorme sentimiento poder lograr otra vez esta copa”, expresó el ganador del día, quien conquistó esta corona en el 2010.

El ganador de la primera ronda concluyó con un -1, mientras que su contrincante, disgustado con su propio desempeño en la primera jornada, se posicionó de segundo con apenas un golpe más.

PUBLICIDAD

Mientras que en la categoría amateur, Carlos Acuña mantiene temporalmente el mejor registro de los 104 aficionados que luchan en este estrato.

El golfista Julián Jiménez, que ganó la edición pasada de la copa, se encuentra actualmente en la segunda posición de la categoría profesional, en la que apenas tiene un golpe más que el líder Roy Vargas.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
El golfista Julián Jiménez, que ganó la edición pasada de la copa, se encuentra actualmente en la segunda posición de la categoría profesional, en la que apenas tiene un golpe más que el líder Roy Vargas. | JOSÉ RIVERA

El clima fue protagonista. Los fuertes vientos que han sacudido al Valle Central en los últimos días tuvieron un rol importante en la primera ronda del torneo.

“Claro que el viento nos ha afectado mucho, pero de igual manera no es excusa porque son la mismas condiciones para todos los que jugamos el día de hoy”, explicó Alejandro Duque, quien finalizó el día con un +6.

Por otro lado, Roy Vargas optó por enaltecer el gran rendimiento de todos los participantes a pesar del difícil clima.

“El marcador que logramos más bien tiene más mérito por el viento, porque el clima siempre tiene un efecto directo sobre este deporte”, detalló.

Ambos competidores esperan que los vientos desistan el día de hoy, cuando a partir de las 7 a. m. se reanude la competencia de golf en la cancha de la urbanización Valle del Sol, en Santa Ana.

  • Comparta este artículo
Deportes

El golfista Roy Vargas da el primer paso hacia el trono de Valle del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota