| Balance

El futbol tendrá una inédita final latina

Brasil se encamina a lograr el único título importante que se le escapa de sus vitrinas. Pero, primero deberá superar a un inspirado México que, por primera vez en su historia, disputará la final del futbol masculino en las Olimpiadas.

Últimas noticias

Londres. Brasil y México se enfrentarán el próximo sábado, en el majestuoso Wembley, en un inédito duelo americano por la medalla de oro del futbol masculino.

El oro olímpico es el único gran título importante que le falta al futbol brasileño y su selección ayer dio el penúltimo salto para lograrlo, tras ganar con amplitud a Corea del Sur, por 3-0, con dos goles de Leandro Damiao (máximo artillero del torneo con seis) y Rómulo.

Lo malo para la verdeamarilla es que enfrente tendrá a un ambicioso México, que ayer superó con casta y raza a uno de los mejores equipos de la competición: Japón. El Tri remontó un gol inicial de los nipones con tres dianas anotadas por Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés.

Para los aztecas su hazaña ya es histórica, pues nunca antes habían estado en una final olímpica ni cosechaban medalla alguna en esta disciplina.

Gestas británicas. El undécimo día de competición de los Juegos fue testigo de la última gran gesta del ciclista británico Chris Hoy, y de la clasificación del jamaiquino Usain Bolt a la semifinal de 200 metros.

Fue, además, otra jornada pletórica para los anfitriones, que superaron la marca de 19 oros lograda en Pekín y, al final del día, ya sumaban 22 preseas doradas, cifra que seguro se ampliará bastante de aquí al cierre de las justas.

Sir Chris Hoy, el ya legendario ciclista, ganó ayer en el velódromo en la modalidad de keirin el sexto oro de su carrera (tiene siete preseas) y se convirtió en el británico con más metales dorados en toda la historia olímpica.

El corredor escocés, de 36 años, igualó en número de medallas a su compatriota Bradley Wiggins, y superó en la cantidad de oros que acumula al legendario remero británico Steve Redgrave, que acumuló cinco metales dorados entre Los Ángeles 1984 y Sydney 2000.

La primera celebración para los británicos llegó en el triatlón con la victoria de Alistair Brownlee y el bronce de su hermano, Jonathan.

Entre los dos se interpuso el español Javier Gómez Noya, quien ganó plata y con ello se desquitó del cuarto puesto logrado en Pekín.

Sin problemas. El jamaiquino Usaín Bolt clasificó sin problemas en la primera serie eliminatoria de los 200 metros, tras llegar en primer lugar con un tiempo de 20.39.

“Estoy feliz y disfrutando. Fue una carrera fácil. Es mi prueba favorita”, declaró Bolt.

Mientras, la prueba de 1.500 m tiene nuevo e inesperado rey: El argelino Taoufik Makhloufi superó a los favoritos kenianos.

Finalmente, el pulso entre China y Estados Unidos por liderar el medallero se inclina hacia el gigante asiático, el cual ya acumula 34 oros contra 30 de los americanos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El futbol tendrá una inédita final latina